Problemas de Email Marketing
Aunque ya he hablado en otras ocasiones del Email Marketing para hablaros de los Problemas del Email Marketing os empezaré hablando de lo que es y las ventajas que nos ofrece frente a las redes sociales.
👉Es una técnica en la que lo que se utiliza para realizar las comunicaciones es el email.
Es tan simple como esto.
👉Mediante emails realizas las comunicaciones que te interesan con el posible y potencial cliente.
👉Permite el contacto directo y de forma económica.
👉No es público, sino que el contacto mediante email es específico hacia una persona o grupo de personas a las que se lo queremos comunicar. Puede ser muy personalizado y enfocarlo a un cliente específico adaptando un email de grupo para que sea todavía mas personal.
Muchas personas piensan que con las redes sociales llegamos a muchas mas personas que mediante el Email marketing, pero realmente cuando sabemos mas concretamente a quien queremos llegar es mucha mas efectiva esta técnica enfocándola de forma personalizada hacia nuestro potencial cliente, que muchas publicaciones en redes sociales, que pueden que lleguen a mas personas pero nada garantiza que realmente a las personas a las que les esté llegando sean realmente nuestro público objetivo.
Si tienes claro cual es tu público objetivo al que quieres llegar porque es con el que mas tarde tengas mas posibilidades de convertir, va a resultar mucho mas efectivo el email marketing realizado a grupos o personalizado que cuando hacemos grandes campañas en redes sociales.
Mediante los email enviados personalizados a nuestros potenciales clientes conseguimos de forma mucho mas efectiva que con las redes sociales:
👉Publicidad.
Hacer publicidad de forma directa a un público que sabemos que ya está interesado por nuestros productos y nos vamos a ciegas como en las redes sociales (aunque las cookies ayudan bastante)
👉Fidelización.
Conseguir fidelizar a nuestros ya clientes y conseguir que se queden con nosotros.
Además el boca a boca es nuestro mejor aliado, porque cuando tenemos clientes satisfechos nos traeran nuevos clientes de forma natural.
Fidelizar a nuestros ya clientes en la mejor forma de conseguir nuevos y mantener los que ya tenemos.
👉Obtener valoraciones.
Valoraciones y comentarios de nuestros productos para poder mejorar: Los nuevos clientes verán las valoraciones y es una buena forma de vender, y los clientes ya existentes se sientes valorados por tener en cuenta su opinión.
Si hay recompensa por aportar valoraciones cada vez que compran eso incentiva mucho mas la participación.
Aparte de conseguir comentarios positivos de nuestros ya clientes que ven los nuevos y de que se sientan valorados, estas valoraciones nos sirven para mejorar porque sabemos lo que gusta y lo que debemos mejorar.
La información sobre lo que opinan de nuestros productos es una gran arma de venta si sabemos adaptarnos y mejorar.
👉Generar tráfico de contenidos.
Es una forma de conseguir llevar los contenidos a mas público objetivo, ya sean de productos que vendemos, ofertas, información de todo tipo, o porque simplemente queremos dar a conocer nuestro blog...etc.
👉Feed back.
Es una forma de tener una relación mucho mas directa e intima ya que nadie mas va a ver de lo que se habla como ocurre en los comentarios de las redes sociales que son públicos.
Esta relación directa sirve para resolver dudas que tenga el potencial cliente sobre nuestros productos de una forma mas directa si no tiene claro algo, generar un clima de confianza y aumentar ventas si sabemos aprovechar el feed back de una forma positiva.
👉Imagen de marca.
Si sabemos manejar bien este feed back, resolver dudas, aportar la información concreta que necesitan, dar valor a nuestros productos, conseguir buenas valoraciones, y fidelizar a nuestros clientes conseguiremos generar confianza e imagen de marca.
👉Email Masivos.
Estos email suelen ser masivos aunque eso no impide que se hagan de una forma mas personalizada.
Cuando hablamos de email masivos en nuestra mente nos imaginamos que se envían miles de emails pero eso no tiene por qué ser así, de echo se llama email masivo cuando lo que se envían es por lo menos dos emails.
En el tema de los email masivos no voy a entrar mas profundamente porque ya he hablado de ello en otro post anterior: Como enviar email masivo y conseguir que lo abran.
De esto ya hable en el anterior post donde os comentaba como conseguir que se abran los email y además conseguir que el receptor haga lo que queremos.
Pero una de las cosas que mas influyen en que el receptor haga lo que queremos en el diseño del email.
👉Como debe ser un Email:
Cuanto mas sencillo y mas claro posible mejor.
👉Partes de un email:
👀Logotipo.
👀Imagen.
👀Texto.
👀Llamada a la acción.
Recibimos muchos correos al día y muchos de ellos se quedan sin abrir y otros acaban directamente eliminados sin abrir.
Si a pesar de todas estas dificultades anteriores conseguimos que abran nuestro correo no debemos permitir que se pierda esta oportunidad de comunicación.
Cuando nuestro suscriptor abra nuestro correo debe ver todo bien clarito al primer vistazo.
Pero si cuando el lector va a ver de que trata se encuentra con un verdadero tocho que no hay ni por donde cogerlo fijo que acaba en la papelera.
El mail debe ser lo mas sencillo posible, donde quede muy claro lo que queremos conseguir.
Todo lo que veamos debe llevarnos al botón de llamada a la acción de una forma muy clara que invite a pulsarlo.
Al final el que se vea todo de forma muy clara es lo que va a hacer que se complete la acción.
👉Son interpretados como spam:
La herramienta del Email marketing si se sabe usar bien es mucho mas efectiva que cualquier red social pero es importante no cometer errores.
Igual que Google va cambiando lo algoritmos del Seo para determinar el posicionamiento en el buscador y aunque sabemos cuales son las reglas básicas no conocemos concretamente la fórmula que nos lleve al primer puesto del buscador (excepto pagando claro...)
Con el Email marketing pasa algo parecido. El todo poderoso Google en nuestra herramienta sería Gmail y ella es la que establece que nos llega a nuestro correo y que se queda en la bandeja de spam.
Aunque hay artículos que nos cuentan claramente que parámetros siguen para mandar los correos a la bandeja principal o clasificaros como publicidad, nunca se sabe concretamente todos los valores que tiene en cuenta para ello.
Por lo tanto nunca tenemos la certeza de si el correo que es enviado llegará al destinatario de forma correcta o si acabará al fondo de la bandeja de spam.
👉Las Listas de suscriptores:
Otro de los grandes problemas en el Email marketing son las listas de suscriptores:
👉👉Listas de suscriptores rebotadas:
Muchas empresas compran listas de suscriptores pero no se sabe exactamente a que se habían suscrito esas personas, pero si no es a algo parecido a lo que vendemos, en cuanto reciban nuestros correos acabaremos en la bandeja de spam porque no lo estaremos enviando a nuestro público objetivo ya que no estarán interesados en lo que vendemos.
Por mucho que te vendan listas con marcadores parecidos o identicos a lo que tu vendes, si no es una lista propia muchos de las personas que aparecen en esa lista no te servirán para nada.
Es mejor una lista pequeña de personas interesadas en nuestros productos que una lista muy grande de suscriptores rebotados de otras listas que no van a convertir porque no es nuestro verdadero público objetivo.
👉👉Lista propias viejas.
También nos puede ocurrir que aunque las listas sean nuestras de personas suscritas directamente en nuestro correo de suscripción, puede que están antiguas y los que antes se interesaban por nosotros puede que ahora ya no lo haga.
Todos nos suscribimos a cosas que nos gustaron en un momento concreto de nuestra vida o simplemente nos interesaban en un momento puntual concreto por algo, pero luego nos deja de interesar porque ya no nos gusta o simplemente ya hemos adquirido lo que buscábamos en ese momento.
Las listas de suscriptores deben ser permanentemente renovadas si no conseguiremos el feed back que deseamos, porque al final no nos van a aportar ningún beneficio tener listas grandes de personas a las que ya no les interesamos, pero si nos van a traer gastos y trabajo, además de ser tachados como pesados y acabar eliminados o en la bandeja de spam.
👉👉Las direcciones ya no existen.
Con el paso del tiempo hay personas que cambian de correo electrónico (aunque no es lo mas habitual), pero dentro de listas viejas compradas muchos de los correos de la lista puede que ya ni existan.
Siempre que hagamos Email marketing debemos tener en cuenta estos problemas para luego no llevarnos sorpresas.
👉¿Que es el Email Marketing?
Es tan simple como esto.
👉Mediante emails realizas las comunicaciones que te interesan con el posible y potencial cliente.
👉Permite el contacto directo y de forma económica.
👉No es público, sino que el contacto mediante email es específico hacia una persona o grupo de personas a las que se lo queremos comunicar. Puede ser muy personalizado y enfocarlo a un cliente específico adaptando un email de grupo para que sea todavía mas personal.
Os dejo un articulo muy completo si queréis conocer mas:
👉¿Que conseguimos
con el email marketing?
con el email marketing?
Muchas personas piensan que con las redes sociales llegamos a muchas mas personas que mediante el Email marketing, pero realmente cuando sabemos mas concretamente a quien queremos llegar es mucha mas efectiva esta técnica enfocándola de forma personalizada hacia nuestro potencial cliente, que muchas publicaciones en redes sociales, que pueden que lleguen a mas personas pero nada garantiza que realmente a las personas a las que les esté llegando sean realmente nuestro público objetivo.
Si tienes claro cual es tu público objetivo al que quieres llegar porque es con el que mas tarde tengas mas posibilidades de convertir, va a resultar mucho mas efectivo el email marketing realizado a grupos o personalizado que cuando hacemos grandes campañas en redes sociales.
Hace tiempo que escribí un artículo sobre:
Mediante los email enviados personalizados a nuestros potenciales clientes conseguimos de forma mucho mas efectiva que con las redes sociales:
👉Publicidad.
Hacer publicidad de forma directa a un público que sabemos que ya está interesado por nuestros productos y nos vamos a ciegas como en las redes sociales (aunque las cookies ayudan bastante)
👉Fidelización.
Conseguir fidelizar a nuestros ya clientes y conseguir que se queden con nosotros.
Además el boca a boca es nuestro mejor aliado, porque cuando tenemos clientes satisfechos nos traeran nuevos clientes de forma natural.
Fidelizar a nuestros ya clientes en la mejor forma de conseguir nuevos y mantener los que ya tenemos.
👉Obtener valoraciones.
Valoraciones y comentarios de nuestros productos para poder mejorar: Los nuevos clientes verán las valoraciones y es una buena forma de vender, y los clientes ya existentes se sientes valorados por tener en cuenta su opinión.
Si hay recompensa por aportar valoraciones cada vez que compran eso incentiva mucho mas la participación.
Aparte de conseguir comentarios positivos de nuestros ya clientes que ven los nuevos y de que se sientan valorados, estas valoraciones nos sirven para mejorar porque sabemos lo que gusta y lo que debemos mejorar.
La información sobre lo que opinan de nuestros productos es una gran arma de venta si sabemos adaptarnos y mejorar.
👉Generar tráfico de contenidos.
Es una forma de conseguir llevar los contenidos a mas público objetivo, ya sean de productos que vendemos, ofertas, información de todo tipo, o porque simplemente queremos dar a conocer nuestro blog...etc.
👉Feed back.
Es una forma de tener una relación mucho mas directa e intima ya que nadie mas va a ver de lo que se habla como ocurre en los comentarios de las redes sociales que son públicos.
Esta relación directa sirve para resolver dudas que tenga el potencial cliente sobre nuestros productos de una forma mas directa si no tiene claro algo, generar un clima de confianza y aumentar ventas si sabemos aprovechar el feed back de una forma positiva.
👉Imagen de marca.
Si sabemos manejar bien este feed back, resolver dudas, aportar la información concreta que necesitan, dar valor a nuestros productos, conseguir buenas valoraciones, y fidelizar a nuestros clientes conseguiremos generar confianza e imagen de marca.
👉Email Masivos.
Estos email suelen ser masivos aunque eso no impide que se hagan de una forma mas personalizada.
Cuando hablamos de email masivos en nuestra mente nos imaginamos que se envían miles de emails pero eso no tiene por qué ser así, de echo se llama email masivo cuando lo que se envían es por lo menos dos emails.
En el tema de los email masivos no voy a entrar mas profundamente porque ya he hablado de ello en otro post anterior: Como enviar email masivo y conseguir que lo abran.
👉Diseño de los email.
De esto ya hable en el anterior post donde os comentaba como conseguir que se abran los email y además conseguir que el receptor haga lo que queremos.
Pero una de las cosas que mas influyen en que el receptor haga lo que queremos en el diseño del email.
👉Como debe ser un Email:
Cuanto mas sencillo y mas claro posible mejor.
👉Partes de un email:
👀Logotipo.
👀Imagen.
👀Texto.
👀Llamada a la acción.
Recibimos muchos correos al día y muchos de ellos se quedan sin abrir y otros acaban directamente eliminados sin abrir.
Si a pesar de todas estas dificultades anteriores conseguimos que abran nuestro correo no debemos permitir que se pierda esta oportunidad de comunicación.
Cuando nuestro suscriptor abra nuestro correo debe ver todo bien clarito al primer vistazo.
Pero si cuando el lector va a ver de que trata se encuentra con un verdadero tocho que no hay ni por donde cogerlo fijo que acaba en la papelera.
El mail debe ser lo mas sencillo posible, donde quede muy claro lo que queremos conseguir.
Todo lo que veamos debe llevarnos al botón de llamada a la acción de una forma muy clara que invite a pulsarlo.
Al final el que se vea todo de forma muy clara es lo que va a hacer que se complete la acción.
👉Problemas del email marketing.
No es oro todo lo que reluce y no iban a ser todo ventajas cuando realizamos acciones online.
Hay una serie de problemas que nos pueden surgir cuando realizamos Email marketing que debemos tener en cuenta:
La herramienta del Email marketing si se sabe usar bien es mucho mas efectiva que cualquier red social pero es importante no cometer errores.
Igual que Google va cambiando lo algoritmos del Seo para determinar el posicionamiento en el buscador y aunque sabemos cuales son las reglas básicas no conocemos concretamente la fórmula que nos lleve al primer puesto del buscador (excepto pagando claro...)
Con el Email marketing pasa algo parecido. El todo poderoso Google en nuestra herramienta sería Gmail y ella es la que establece que nos llega a nuestro correo y que se queda en la bandeja de spam.
Aunque hay artículos que nos cuentan claramente que parámetros siguen para mandar los correos a la bandeja principal o clasificaros como publicidad, nunca se sabe concretamente todos los valores que tiene en cuenta para ello.
Por lo tanto nunca tenemos la certeza de si el correo que es enviado llegará al destinatario de forma correcta o si acabará al fondo de la bandeja de spam.
👉Las Listas de suscriptores:
Otro de los grandes problemas en el Email marketing son las listas de suscriptores:
👉👉Listas de suscriptores rebotadas:
Muchas empresas compran listas de suscriptores pero no se sabe exactamente a que se habían suscrito esas personas, pero si no es a algo parecido a lo que vendemos, en cuanto reciban nuestros correos acabaremos en la bandeja de spam porque no lo estaremos enviando a nuestro público objetivo ya que no estarán interesados en lo que vendemos.
Por mucho que te vendan listas con marcadores parecidos o identicos a lo que tu vendes, si no es una lista propia muchos de las personas que aparecen en esa lista no te servirán para nada.
Es mejor una lista pequeña de personas interesadas en nuestros productos que una lista muy grande de suscriptores rebotados de otras listas que no van a convertir porque no es nuestro verdadero público objetivo.
👉👉Lista propias viejas.
También nos puede ocurrir que aunque las listas sean nuestras de personas suscritas directamente en nuestro correo de suscripción, puede que están antiguas y los que antes se interesaban por nosotros puede que ahora ya no lo haga.
Todos nos suscribimos a cosas que nos gustaron en un momento concreto de nuestra vida o simplemente nos interesaban en un momento puntual concreto por algo, pero luego nos deja de interesar porque ya no nos gusta o simplemente ya hemos adquirido lo que buscábamos en ese momento.
Las listas de suscriptores deben ser permanentemente renovadas si no conseguiremos el feed back que deseamos, porque al final no nos van a aportar ningún beneficio tener listas grandes de personas a las que ya no les interesamos, pero si nos van a traer gastos y trabajo, además de ser tachados como pesados y acabar eliminados o en la bandeja de spam.
👉👉Las direcciones ya no existen.
Con el paso del tiempo hay personas que cambian de correo electrónico (aunque no es lo mas habitual), pero dentro de listas viejas compradas muchos de los correos de la lista puede que ya ni existan.
Siempre que hagamos Email marketing debemos tener en cuenta estos problemas para luego no llevarnos sorpresas.
Hay un artículo muy bueno sobre todos estos problemas:
¿Que problemas te han surgido cuando haces Email marketing?
¿Crees que la nueva ley de protección de datos
van a dar problemas o van a servir para limpiar las listas?
van a dar problemas o van a servir para limpiar las listas?
Con la nueva ley de protección de datos que tanto afecta a lo suscriptores se han perdido muchos que no han dado sus autorizaciones y deben ser borrados de las listas, pero no hay mal que por bien no venga, ahora los que están suscritos dando su autorización explicita es porque realmente están interesados en recibir las notificaciones.
¿Que opinas de esta nueva actualización?
Nos vemos en las redes:
#EmailMarketing
#ProblemasEmailMarketing
#Mailrelay
Besitos amores
Zoraida.
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Hi,
ResponderEliminarVery informative post about the use of Custom Email Marketing Software and the problems it could bring