POST PATROCINADOS:

La importancia del email marketing frente a las redes sociales

Por todos lados oímos hablar de la importancia  que tiene el email marketing de cara a recibir mas visitas o a aumentar las ventas.
Muchos de vosotros pensaréis que al fin y al cabo es una red social mas pero realmente no es así.



LA IMPORTANCIA 
Y LIMITACIÓN
 DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son realmente importantes porque si no fuera por ellas muchos de los contenidos que queremos transmitir no llegarían a nadie o a casi nadie. En todo caso a unos pocos suscriptores fieles o que se conocen la pagina y entran a leerte porque les gusta lo que cuentas.

Y es verdad, las redes sociales son muy importantes desde el punto de vista que los contenidos que quieres transmitir llegan a mas gente pero no siempre llegan a quien quieres o se pierden en el tiempo.


Y cuando digo se pierden en el tiempo me refiero a que ahora es viral y puede que llegues a mucha gente pero, ¿Cuantos de los contenidos que has creado se han hecho virales y han sido un bombazo en las redes sociales? ¿Dos? ¿Uno? ¿Ninguno?
Pues eso, es muy difícil hacer que el contenido impacte y la gente nada mas verlo de like o comparta y se haga viral porque lo hayan compartido muchísimo.
Encima teniendo en cuenta de que la mayoría de los lectores (entre un 60%-70%) son pasivos, y con pasivos quiero decir que leen y se van, no dejan ni un mísero me gusta y mucho menos comentan...
Con lo que imaginaros que difícil es que el contenido se transmita a mucha gente si las personas que lo leen no hacen nada para ayudarte a ello.


Os voy a poner un EJEMPLO.
Creas y publicas un post en tu blog, lo compartes en todas tus redes sociales (Twitter, Google+, Facebook, Instagram, Snapchat....etc).

Tu objetivo es llegar al máximo de gente posible, pero eso no depende solo de ti sino también de los seguidores que tengas (que si no tienes ninguno o muy pocos a pocas personas va a llegar tu publicación por mucho que la compartas) y de lo activos que sean estos en las redes sociales.

Un factor que afecta mucho para que a los que les llegan tus contenidos reaccionen ante ellos es que sean verdaderamente tu público objetivo, porque se llega a tanta gente que a muchos de ellos no les interesa el contenido que tu transmites, no porque seas tu sino porque a ellos les interesa otra cosa.

Pero las redes sociales tienen otro problema añadido.
Lo que publicas no se borra, sigue en los muros de las redes sociales y permanentemente en tu perfil si tu no lo eliminas.
Pero como hay tantas publicaciones, comentarios, likes, reacciones y post compartidos,  en pocos minutos tu publicación pasa a formar parte de la parte baja del muro y ya nadie accede a ello porque al principio del muro hay otras publicaciones mas actualizadas o en las que se comenta mas, o que simplemente han recibido mas interacciones por los usuarios.

Por eso tus publicaciones en las redes sociales son efímeras y van a depender mucho de cuanta gente haya publicado detrás de ti y a que hora lo hayas hecho, y cuanta gente haya interactuado con ellas.
Porque esa demostrado a unas horas concretas te ve mucha mas gente que en otras. Para que me entiendas si publicas a las dos de la madrugada la gente está durmiendo, y o tienes muchos seguidores al otro lado del charco o vas dado.
En fin no quiero enrollarme con esto lo que quiero decir es que las redes sociales propiamente dichas ayudan a difundir tus contenidos pero dependen de muchos factores y lo que publicas en ellas es efímero porque todo va muy rápido hay una gran cantidad de publicaciones.




IMPORTANCIA
 DEL EMAIL MARKETING


Ahora es cuando viene lo realmente importante que os quiero contar en esta entrada.
Si las redes sociales muestran lo que publico un ratito pero luego la información se pierde al final de los muros de cada red social, ¿Como puedo hacer para que lo que publico llegue directamente a la gente interesada en ello?
Pues la respuesta es muy sencilla: Mediante el email marketing.


¿Y por que es tan importante el email marketing?


  • Cuando entras a leer un blog y no te gusta, ¿Te suscribes para que te envíen el resto de sus publicaciones?. No, ¿Verdad? Sales pitando porque te aburre.



  • Pero cuando entras en un blog que te aporta valor y te ofrecen información relevante que estabas buscando, ¿A que empiezas a leer todo lo que han publicado hasta el fin de los días? Y cuando acabas de leer todo y te quedas con ganas de mas ¿Que haces? Vas directo a suscribirte por correo electrónico para que te manden todas las nuevas actualizaciones para no perderte nada ¿A que si?


Pues explicado de forma un poco burda eso es el email marketing. Es la suscripción que realizas mediante tu correo electrónico para recibir en tu mail todas la actualizaciones que se vayan publicando sobre un tema que te interesa.


¿Por que tus contenidos llegan mejor mediante email marketing que por las redes sociales?

Pues muy sencillo, cuando publicas en las redes (si tienes seguidores y todo eso que hemos dicho al principio) le llegas a mucha gente, gente al que le interesa lo que cuentas, gente que le es indiferente y gente que pasa completamente de ti. No hay que tomárselo mal, simplemente no le puedes gustar a todo el mundo.

¿A que a ti no te gusta todo lo que se publica en las redes sociales? Pues lo mismo les pasa a las demás personas que andan por ellas.

Pero, ¿Que pasa con los emails que envías a los suscriptores?
Se supone que se han suscrito a tu blog porque les gusta lo que publicas y están deseando recibir mas información en cuanto saques contenidos nuevos para devorarlos, porque esos que se han suscrito realmente les interesa (a todos o a la gran mayoría) lo que vayas a publicar, con lo que estos son verdaderamente tu público objetivo.

Aquí no te va a pasar lo de que haya gente a la que le intereses y gente a la que no. Bueno, depende...
Puede ocurrir que estén interesados en tus contenidos un tiempo y luego ya no les interese porque cambien de gustos o simplemente no les haga falta mas información, pero esto es normal, nadie nos va a seguir siempre "Hasta el infinito y mas allá" ¿No?

Ahora que ya hemos visto las razones por las que es tan importante para llegar a nuestros verdaderos seguidores o público objetivo que esté interesado en nuestro contenido el email marketing, veamos como funciona.



COMO MEJORAR 
EL EMAIL MARKETING



Y después de soltaros todo lo anterior, vosotros diréis: "Si muy bien, pero esto ¿Como se hace?".
Y yo que soy una chica previsora os tengo ya preparados unos post anteriores en los que entramos en materia en otras ocasiones.

Como ejemplo os puse la Herramienta de Email marketing llamada Mailrelay  y fue mi primer post sobre email marketing para irnos metiendo en materia y podéis leerlo en Mailrelay. Herramienta de email marketing gratis

Posteriormente me hice eco de una noticia de esta misma herramienta que ofrecía el email marketing gratuito para bloggers y os lo conté en este post.


Una de las razones por las que el email marketing es tan importante es precisamente porque llegas realmente a tu público objetivo y tus contenidos no se pierden entre la gran masa de contenidos que andan por las redes y que nunca sabes si serán leídos o pasarán desapercibidos como uno mas.





  En el medio está la virtud, 
ni pasarse ni quedarse escasos.


1. No atosigar a tus suscriptores.

Como pasa en todo, en esto del email marketing hay profesionales y hay otros que simplemente manda correos a sus suscriptores de forma compulsiva de forma que al final acaban quemando sus listados y de tanto mandar correos saturas al que lo recibe y acabas consiguiendo el efecto contrario, es decir, en lugar de que entren a leerte lo que ocurre es un efecto rebote, es decir, que quemas esas listas de suscriptores tanto que ya solo no te leen sino que encima muchos se borran cuando les saturas el correo.


2. Filtrar por engagement

Por ello es muy importante saber a quien mandas esos correos y seleccionarlos muy bien para no quemar esas listas de suscriptores que tienes.

Una forma de conseguir esto es Filtrar tu lista de email por engagement para mejorar tus mailings.

Para saber como hacerlo podéis entrar en el enlace anterior que os lo explican perfectamente desde el blog de Mailrelay.

¿Interesante no?
 Esta funcionalidad lo que hace es facilitarte los medios para que realices mejores acciones de email marketing.


3. Cuanta mas información tengamos mejor

Para los que quieran saber mucho mas sobre como funciona esto del email marketing os dejo el Ebook gratuito sobre email marketing. La foto os lleva directamente a el.

Son 4 ebook gratuitos sobre el email marketing en los que expertos en el tema dan su opinión y recomendaciones para realizar un email marketing dirigido al éxito.

Ebook gratuito sobre email marketing





PROMOCIONES GRATUITAS 
DE EMAIL MARKETING CON MAILRELAY

No quería cerrar la información sobre esta herramienta sin deciros que han sacado dos promociones concretas para que se pueda probar de forma gratuita:

1.  Mailrelay empezó dando 6 meses gratis a quien migrase de Mailchimp.
Ahora lo han ampliado a otras plataformas como Benchmark, GetResponse...

Podéis consultar toda la información en su blog en el enlace de la foto.




Ya os conté esta promoción detenidamente en el post:



2. Mas tarde sacaron otra promoción con esta herramienta pero está destinada exclusivamente para bloggers como marca personal no para tiendas online, ofreciéndoles la cuenta gratuita mas grande del mercado.

Nueva cuenta gratuita para blogger

Si sois bloggers y estáis interesados en realizar el email marketing de forma gratuita podéis acceder a toda la información desde el anterior enlace.
En lo que respecta a esta promoción esta cuenta gratuita para bloggers era para los que  tienen dominio propio de momento no esta dirigida a los blogger cuyos blogs son subdominio.

También me hice eco de esta información en su momento y os lo conté en el siguiente post:
Email Marketing Gratuito para Bloggers con Mailrelay



Y para los que queráis seguir aprendiendo y ya os hayais leido y releido los ebooks gratuitos tenéis disponible también en la pagina de Mailrelay desde cualquiera de los enlaces anteriores, en la parte superior derecha de su pagina:

  • La pestaña "Blog" donde podéis aprender mas sobre el email marketing 
  • Y desde la pestaña "Mas" donde podéis informaros de los servicios que ofrece concretamente a cada sector en concreto, es decir, para pymes, para grandes, para ongs, para blogs...


En dichas subpestañas podéis informaros de las características concretas de los servicios que ofrecen para cada sector en concreto y que incluyen sus servicios gratuitos de prueba.
Yo como podréis imaginar por la que mas me interesé es por los servicios de email marketing para blogs, pero cada uno que consulte lo que mas le conviene.

Ahh me dejaba una cosa muy importante:

Si les sigues en las redes sociales
 en Facebook o Twitter y Google+ 

aumentan de 15.000 email gratuitos al mes con límite de 3.000 suscriptores


 a 75.000 email gratuitos al mes 
para 15.000 suscriptores.




Además incluye la herramienta de los autorespondedores, que ni no tienes tiempo viene muy bien, aunque yo soy mas partidaria de hacerlo personal a cada persona que se molesta en comentar.

Esta bien para devolver un mensaje de que mas tarde le atenderás porque en ese momento no estas disponible para confirmar que efectivamente tu correo ha llegado a donde lo enviabas,  pero no para responder por igual en el caso de los comentarios realizados en un blog.

Estos servicios pueden ser muy útiles dependiendo a la finalidad con la que los destines.
Una parte muy buena es que puedes filtrar los lectores Top de la lista.
Si entráis en su pagina podéis encontrar una gran cantidad de información, aunque solo sea para comparar...

Ya sabéis lo que se dice: "Busque, Compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"

¿Habéis contratado ya los servicios de una herramienta de Email Marketing?

¿Cual de las que hay actualmente en el mercado es la que mas os gusta?

Me encantaría poder leer vuestras opiniones y experiencias en los comentarios, porque con ellas nos ayudamos todos.


No quería despedirme de vosotros sin comentaros el siguiente mini post que tengo en mente y está directamente relacionado con este del email marketin. Trata de lo que debemos hacer y lo que no para conseguir que los suscriptores que reciben nuestro correo electrónico piquen finalmente y vayan a nuestro sitio web.

Pero esto ya es para otro día. Prometo añadir aquí mismo el enlace cuando lo realice.
Espero haberos sido de utilidad en este tema tan recurrente pero que tantos matices llega a tener como es el email marketing.

Saludos
Zoraida.




👉ENLACES RELACIONADOS








Comentarios

  1. Gracias por la información, Zoraida, hay tantas cosas y herramientas que pueden ayudarnos en el mundo blogger, pero a veces cuando uno es novata, como yo, resulta difícil enfocarse. Creo que tu blog es muy útil, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento, pero por ahora no es una herramienta que me anime a usar. Principalmente, porque a mí me molestan mucho los emails de blogs. A ver, me gusta leer los blogs que sigo, pero los emails los odio. Si yo quiero leer tu contenido, iré yo a buscarlo, lo siento pero es que los mails la verdad es que los considero spam. Sólo recibo los de unos 5 blogs aprox., porque en algún momento me suscribí como requisito a algún concurso. No sé, a mí no me llama como herramienta, prefiero usar redes sociales y que la gente sea libre de hacer click si le interesa, sin invadir su espacio personal como es un correo electrónico. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Veo que muchos blogs lo tienen, pero es muy molesto porque te sale una ventana nada más entrar a su blog...
    Por lo que veo el funcionamiento, dentro de lo que cabe, es similar a Bloglovin', porque ahí lees los post que te interesan y del resto pasas, pero al fin y al cabo te llegan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fotógrafa y la mayoría de mis clientes me llaman o me envían un washaap creo que el e-email en mi sector se está muriendo. Pero en otras empresas si necesitan de el. Buen post ;)

    ResponderEliminar
  5. Súper interesante, la verdad es que ya había escuchado de esto antes pero ahora con tu post entiendo más. Gracias por el post
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buena la verdad es que he leído mucho la respecto, hasta en capacitaciones he estado, es un tema muy amplio y en algunos cosas mal utilizado, por lo que la información que nos compartes me es bien útil, para leer y releer, veo mucho que aplicar en mi proyecto, muchas gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a veces publico cuando puedo y no lo tengo en cuenta.
    A partir de ahora la cosa va a cambiar gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Súper bien explicado guapa, el email marketing es muy importante en nuestros proyectos, al igual que las redes sociales, sin embargo hay que saber trabajarlas por separado y bien para poder tener los resultados esperados :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo suscripción, pero no se si alguno de mis seguidores esta suscrito. Como dices no es fácil llegar fonde se quirre, pero bueno, lo intentamos. Cada dia es un reto

    ResponderEliminar
  10. No me he planteado nunca cambiar la lista de suscriptores de mi blog; utilizo la herramienta que proporciona blogger para ello y ya está aunque con el pedazo de tutorial que te has creado, sin duda lo tendría bastante claro el dia que decidiera cambiar. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por tus consejos!!! Muchas cosas de las que dices las llevare a la práctica. un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. Que interesante es la entrada. Estoy de acuerdo que las publicaciones en las redes funciona mal, a no se que tenga un gran boom, igual que los anuncios en la tele. Miraré lo de email marketing, pero a veces me abruma recibir correos sobre blog, suelo borrarlo sin leer, por eso creo que funcione también como dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena info, muchas gracias por compartir.

    Para llevar bien un negocio es imprescindible conocer algunas técnicas de marketing. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola pues sinceramente yo necesito de leer y reler para digerir la informacion creo que en mi caso tengo que dedicarle.mucho a este tema si que lo tengo que leer mas de una vez.

    ResponderEliminar
  15. Me aclara muchas dudas, excelente post. Muchas gracias por la precisión y los detalles informativos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis