POST PATROCINADOS:

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Podemos hacer listas de blogs en mi blog, es decir, podemos añadir el enlace de otros blogs en forma de lista a mi blog, para que se vean dichos blogs en el mio.

Y vosotros os preguntaréis...¿Y para que quiero hacer eso?

Pues muy sencillo. Cuando tienes varios blogs y quieres darles visibilidad, una forma de hacerlo es hacer listas en cada uno de tus blogs del resto de los que tienes.
Así cada persona que entre en tu blog podrá navegar dentro del mismo lo que disminuye tu tasa de rebote, pero si ve un blog o artículo que le interese de la lista también visitará otro de tus blogs lo que le dará visibilidad.

Y se puede hacer de dos maneras:


1 Enlace directo a unos blogs en forma de lista.



2. Enlace a uno o varios blogs con el Feed actualizado, es decir, en el que debajo del nombre del blog aparezcan los últimos post publicados en dichos blogs de forma actualizada.





¿Como se hacen los listados?


1. Listado de blogs en mi blog de Blogger


Entrar en blogger y elegir de la barra lateral la pestaña "Diseño". 
Una vez dentro de Diseño elegir "Añadir un gadget"
Elegir el gadget "Paginas"



Este gadget sirve para hacer listas de paginas, es decir, puedes hacer un lista de las url que desees y darles un nombre.

Primero debes elegir el "Titulo" de tu lista.
Yo le he llamado "Mis blogs" porque va a ser un listado de enlaces a mis otros blogs.




En "Título" debes poner el nombre del blog.
En "Url" poner la dirección url del blog al que quieres que enlace ese título.




Una vez hayas puesto el "Título" y la "Url del blog" dar a "Aceptar" para que se grave.
Si no pulsas "Aceptar" no se guardarán los cambios.

Así después de guardar se verá dos filas en el listado:
1. Pagina principal
2. Blog al que he enlazado




Puedes añadir todos los blogs que desees a la lista.

Solo tienes que pulsar en "Editar" en el gadget que has creado. 

En mi caso sería pulsar "Editar" en el Gadget "Mis Blogs" y añado todos los blogs que quiera al listado.
Recuerda que este gadget es para hacer lista, no solo de tus blogs propios sino de cualquier url que te apetezca.




Siempre debes dar a "Guardar" después de añadir cada elemento de la lista porque sino no se quedará registrado.

Se puede picar en los elementos de la lista para mover y arrastrar a la posición que queramos.




El elemento de la lista "Pagina principal":

1. Se puede eliminar picando en la palomita y quitándola.

2. Y se puede activar picando en la palomita y dejándola activada.

3. Si quieres cambiar su nombre solo tienes que picar sobre el texto "Pagina Principal" donde está la palomita y cambiarlo por el texto que queráis.

Yo como texto principal pongo el nombre del blog en el que me encuentro en ese momento.

El principal aparecerá en  negrita que el resto de la lista.




¿Como eliminarlos?

1. Si en cualquier momento queréis eliminar la lista solo tenéis que eliminar el gadget.


2. Pero si lo que queréis es eliminar un elemento de la lista, solo tenéis  que entrar en "Editar" del Gadger nombrado como "Mis blogs" y borrar el elemento concreto que queráis hacer desaparecer del "Aspa en equis de cerrar" y dar a "Guardar" para que se registren los cambios.




Una vez guardado mis listado se verá así en el blog:


Podéis apreciarlo mejor y picar en ello para que veáis como te lleva a los otros blog,
en la barra lateral derecha de este blog.

Al picar sobre ellos no se abre una pagina nueva, sino que se abre en lugar del blog en el que estoy.





2. Como añadir otros blogs 
con sus últimos post actualizados
 a mi blog de Blogger


En el editor de blogger vamos a "Diseño" y damos a "Añadir un gadget"



Elegimos la opción "Feed" entre los distintos gadget.

Con este gadget vamos a instalar el Feed de otros blogs actualizado en nuesto blog.





En "Url del Feed" ponemos la url del blog al que queremos enlazar.





Ahora pasaremos a "Configurar el Feed"
Indicamos con que nombre queremos que aparezca el blog enlazado.
Cuantos articulos mostrar debajo actualizados.
Y seleccionamos con la palomita las opciones que nos interesen.





Guardar y aparece para picar y mover donde quiera:





Picar y mover donde quiera dejarlo:


Podéis repetirlo con todos los blogs que os interese enlazar.
Yo enlazo mis blogs para que desde un solo blog se puedan ver los demás que tengo y con los últimos 5 post que he publicado de forma actualizada.

Si en cualquier momento queréis eliminar uno solo tenéis que eliminar el gadget.


El resultado es como la foto inicial que os he puesto en el ejemplo 2



Podéis verlo mejor e interactuar con ello,
 para que veáis como funciona en la parte inferior de este blog



Al picar sobre ello se abre una ventana nueva (si has picado la palomita que da esa opción al configurarlo), de este modo quedan abierto los distintos blogs que vas abriendo.

Puedes ir directamente a la pagina del blog picando en su nombre, 
o ir a los últimos post que se han creado en ese blog.


Espero que os sea de utilidad si tenéis varios blogs y queréis enlazarlos todos para darles mas visibilidad.

Nos leemos.
Besitos
Zoraida.



ENLACES RELACIONADOS:













Comentarios

  1. Muy buena recomendación!! Habrá que ponerla en práctica!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante cuando hay varios blogs y queremos darle visibilidad.

      Eliminar
  2. No he tenido nada de esto en el blog, al principio puse el gadget de los blogs que seguía, pero como no se actualizaba cuando seguía uno nuevo decidí quitarlo.
    Desde luego es muy útil para promocionar tus otros blogs ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este gadget si se actualizan los post de los otros blogs en cuanto se publican.

      Eliminar
  3. Una información muy útil y detallada, muy bién explicado todo con imágenes incluidas. De momento solo tengo unblog y no doy a basto, el día de mañana si me animo lo aplicaré seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es util si quieres dar visibilidad a otro blog que te guste o el otro blog te quiera dar visibilidad a ti...

      Eliminar
  4. Intentaré ponerlo en práctica en mi blog me gusta mucho la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena forma de dar visibilidad a lo que te interesa.

      Eliminar
  5. Un post muy un interesante, aunque ya sabia hacelo,pero es bueno tener la información a mano para cualquier duda.
    ;););)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas ya lo conocían,lo he realizado para las que están empezando o no habían caído en como dar visibilidad a otros blogs. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Muy interesante tu post, y te sigo pues lo voy a poner en práctica. Si tengo alguna duda te consultaré. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información! No sabia nada de esto y creo que a todas nos sirve muchisimo! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha encantado el tutorial, pues aunque yo lo tengo en mi blog lo hice hace 5 años cuando lo abrí y siempre va bien recordar estas cosas. Me guardo el post para una amiga que está por abrir su blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que he realizado hace mucho tiempo y luego cuando lo quiero hacer otra vez en otro blog me vuelvo loca porque no me acuerdo de como lo hice...

      Eliminar
  9. Muy buen tutorial, ademas muy practico y muy bien explicado. En mi caso yo tenia ya la lista en el.blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que llevan tiempo lo suelen tener, aunque a muchas se lo he visto para decir que blogs siguen, a mi me parece mas práctico enfocado a que se vea en todos los blogs las actualizaciones de los post que hago en cada uno...

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartirlo guapi , es muy util , un beso

    ResponderEliminar
  11. Para las que gestionáis varios blogs es genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda a dar mucha visibilidad y darte cuenta de un vistazo cuales son las novedades publicadas en los demás blogs.

      Eliminar
  12. Es un post muy útil y necesario, sobre todo cuando se tienen varios blogs. Y el tutorial que has hecho es genial, enhorabuena! Yo ya no podré ponerlo en práctica porque hace una semana migré a wordpress pero si alguien que utiliza blogger me pregunta, le diré encantada que venga a visitar tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo en otro blog para tenerlo todo organizado por temas :)
    La verdad es que es super práctico :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Zoraida me gustaría preguntarte ¿por qué cuando lo haces desde el Gadget lista de blogs no enlazan algunos feed y no se ve ni el icono del blog ni el título?. Para mi me convence más la opción de lista de blogs aunque muy agradecido por tu aportación. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Creo que son tres cosas diferentes y puedes elegir la que mas te guste.
    Lista de paginas me gusta porque pongo mis blogs de forma que cualquiera que me lea sabe cuales son mis otros blogs y si les interesa o no leerme.
    Desde Feed ya no es solo un listado de mis otros blogs sino que puedes elegir cuantos de tus últimos articulos aparecezcan en listado para que a quien le interese pueda verlo.
    Lista de blogs no es para dar autobombo a tus propios blogs sino para tener un feed actualizado de los blogs que te gustan, lees y sigues en tiempo real, de forma que todo el mundo puede saber que otros blogs lees.
    Las dos primeras opciones digamos que es para que puedas enseñar a tus seguidores tus otros trabajos, y la tercera para que vean que es lo que te gusta y lees fuera de lo que son tus propios blogs.
    Creo que realmente son opciones distintas.
    Gracias por leerme y perdona que haya tardado en contestar pero estaba de vacaciones y me lo he tomado en desconexión total.

    ResponderEliminar
  16. me hacen el favor de ayudarme en el blog que dice dirección uno que pone

    ResponderEliminar
  17. buen trabajo sigue haciendo buenos contenidos como este

    ResponderEliminar
  18. Qué web más chula y didáctica!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis