POST PATROCINADOS:

Como crear pestañas en blogger


Cuando vas creando entradas en blogger se van acumulando una tras otra en forma de lista, y a las que puedes acceder  bajando por la pagina y desde el esquema lateral del blog.

Pero en vez de tener todas las entradas seguidas, se pueden crear pestañas en la parta superior o lateral del blog, para ir clasificándole en función de los temas de los que trate cada post.



Hay dos formas de crear pestañas

Según sea la primera vez que haces pestañas o si quieres agregar una pestaña a la lista de pestañas ya existentes.

Empezaremos por crear una pestaña inicial, cuando no tenemos ninguna otra pestaña creada.


1. CREAR UNA PESTAÑA NUEVA


Hay dos formas de crear pestañas a partir de etiquetas en función de si tenemos el post creado o no:

1.  Creando un nuevo post y poniéndole la etiqueta seo que vamos a seleccionar para esa pestaña.
2.  O añadiendo la etiqueta seo a un post ya existente.



PASOS PARA CREAR LA PESTAÑA


1. Para ello lo primero que tenemos que hacer es "Entrar en el editor de Blogger"

Crear pestañas en un blog de Blogger



2. A partir de aquí picaremos en el desplegable de la derecha "Entradas" y "Elegiremos el post que queramos incluir en la nueva pestaña"

Ejemplo: En nuestro caso entramos en el post de Frozen y queremos crear una pestaña llamada "Disney" donde ir metiendo todos los post que hagamos sobre temas infantiles relacionados con Disney.


3. Vamos a la zona donde se crean las etiquetas en el lateral derecho arriba "Etiquetas" y "Añadimos una nueva etiqueta".

Esta etiqueta va a ser común a todos los post que queramos incluir en esta pestaña (En nuestro ejemplo se llama "Disney")

Hacer pestañas a partir de etiquetas en un post de Blogger


4. Una vez que hemos creado la etiqueta damos al botón "Listo" de debajo para que se guarde y al botón "Actualizar" de arriba para que quede publicado.

Una vez publicado, damos a "Ver blog" que es el botón situado en la parte superior y vemos como ha quedado el post. 

Entramos en el post de Frozen y vamos a ver sus etiquetas.



5. Picamos sobre la etiqueta "Disney" del post de "Frozen" y nos da una url de esa etiqueta (Label).

Seleccionamos esa url y la copiamos, ya que será la que luego necesitemos para crear la pestaña.




6. Ahora iremos al editor de Blogger y seleccionaremos la pestaña lateral "Diseño" de las que hay en columna lateral izquierda .



7. Iremos a "Crear un gadget" y dentro de este elegiremos el gadget  "Paginas"



Picaremos en "Paginas"



8. Una vez dentro del gadget "Pagina" daremos a "Añadir un enlace externo" 

Se nos abrirá otro desplegable donde poner:
  • El nombre de la nueva pestaña que queremos crear: "Titulo de la pagina" 
  • Y la url de esta pestaña: "Dirección Web"

Aquí es donde debemos pegar la url que antes hemos copiado de la etiqueta (en mi caso Disney) del post ya creado anteriormente (en mi caso era el post de Frozen).




9. Damos a "Guardar enlace" para que quede guardado el nombre y la url.

Cuando se cierra esta pagina al guardar, volvemos a la pantalla de "Paginas" de "Crear un Gadget". 

Nos aparecerá la pestaña "Disney" creada junto a la pestaña "Pagina principal" como podemos ver en la foto:


10. Mas abajo podemos "Elegir donde colocar las pestañas":
  •  En columna al lateral.
  •  O arriba en horizontal".


Una vez elegida la ubicación de donde queremos colocar las pestañas, dar a "Guardar"  bajando hasta abajo por la barra espaciadora de la derecha de la pantalla "Configurar lista de paginas".





Siempre que se crea una pestaña aparece una pestaña inicial llamada "Pagina principal" en la que aparecen en lista todos los post independientemente de en que pestaña estén englobados, igual que cuando los teníamos en lista y no teníamos pestañas.

Y justo debajo(si hemos elegido colocarlas en columna en el lateral) o al lado (si hemos elegido colocarlas en linea horizontal arriba) aparece la pestaña creada. 

En nuestro ejemplo la hemos creado en vertical a la derecha:



De esta modo cada vez que piquemos en la pestaña "Disney" nos aparecerán los post que tenemos incluidos en esta pestaña con el identificador común de una misma etiqueta de seo.




2. AÑADIR UNA PESTAÑA MAS


Pero hay un segundo caso en el que, en lugar de crear una pestaña inicial nueva, ya tenemos pestaña creadas y lo único que queremos hacer es añadir una nueva categoría a nuestro blog con una nueva pestaña.

Para hacer esto, simplemente tenemos que ir a nuestro blog, y a la derecha de donde están nuestras pestañas ya creadas vemos un simbolo de dos herramientas en cruz. Picamos en ellas y directamente nos lleva al mismo gadget al que accedíamos desde "Crear un nuevoGadget" y después picando en el gadget "Paginas".

Pero picando en estas dos herramientas en lugar de crear una pestaña nueva sola como hemos hecho antes debajo de pagina principal, creamos una pestaña añadida a la lista de pestañas ya creadas anteriormente.



Como podéis ver en esta caso aparecen todas las pestañas que ya tenemos creadas anteriormente, y si pulsamos en "Añadir enlace externo" podemos crear una nueva pestaña poniendo el nombre que le queremos dar (en nuestro caso disney) y pegando la url de la etiqueta (Label de Disney en nuestro caso), exactamente igual que lo hacíamos para crear una nueva etiqueta antes.

La única diferencia es que al hacerlo desde este símbolo de herramientas, la estamos creando añadida a las que ya teníamos existentes.



Al dar a "Guardar enlace" veríamos la pestaña creada en columna debajo de las que ya teníamos anteriores, como se muestra en la imagen.



Y así quedaría la nueva disposición de pestañas creadas.

Podemos reorganizar su posición, según el  orden en el que queremos que aparezcan en nuestro blog, solo tenemos que picar en ellas y desplazarlas hasta colocarlas en la posición que prefiramos.

En nuestro caso como es algo nuevo que acabo de crear y solo hemos creado un post en esta categoría,  la dejo al final de todas las pestañas, como aparece por defecto, pero si en un futuro lo quiero dar mas importancia y ponerlo antes, no tengo mas que entrar en el simbolo de las herramientas cruzadas, picar sobre el y desplazarlo donde mas me guste.

Una vez lo hayamos colocado donde mas nos guste solo hay que dar a "Guardar" e "Ir al blog" para ver el resultado.

Así es como nos quedaría:


Y así lo podéis hacer con cada una de las temáticas que queráis para vuestro blog.

Solo tenéis que tener una etiqueta seo asignada a cada pestaña y acordaros de incluirla en las etiquetas de cada post que creéis, para que así el post se quede incluido en la "Pagina principal"  y en la pestaña en la que queráis que aparezca.

Si no le colocáis la etiqueta de ninguna pestaña por defecto aparecerá en "Pagina principal"



POSICIÓN Y NÚMERO 
DE PESTAÑAS

La barra de pestañas seleccionables por etiquetas, se pueden colocar de forma horizontal arriba o de forma vertical en la columna lateral derecha o izquierda según sea vuestra plantilla de Blogger.

  • Si lo colocáis arriba de forma horizontal cada gadget "Paginas" admite un número distinto de pestañas en función que que plantilla hayas elegido.
  • Hay casos en los que solo muestra un número concreto y limitado de  pestañas.
  •  En este caso limitado por la plantilla, os vais a encontrar que podéis crear todas las  pestañas que queráis y en el editor aparecerán como creadas en la lista, pero cuando lo publiquéis no lo mostrará en el blog.
  • Esto va a depender de que plantilla hayáis cogido.


  • Si lo colocáis de forma vertical, en la barra lateral derecha muestra todas las pestañas que queráis crear en forma de columna.



¿Como poner mas pestañas horizontales cuando os aparece limitado?

La solución es muy sencilla cuando os encontréis este problema.

Crear otro gadget "Paginas" de la misma forma que hicisteis el primero y colocarlo justo debajo del primero.

En una linea horizontal solo permite tener un número concreto de pestañas en algunas plantillas.
(En otras no hay límite)

Pero no te limita las filas de pestañas que puedes tener con el gadget "Paginas".
Simple ¿No?


Espero que os haya servido de ayuda para saber como:
CREAR PESTAÑAS POR ETIQUETAS EN VUESTRO BLOG
Saludos
Zoraida







👉ENLACES RELACIONADOS







Comentarios

  1. Mil gracias!!! Tengo puesto el filtro por etiquetas ya que tengo 3 temáticas en el blog pero las pestañas me irán mucho mejor y me lo estaba planteando para empezar a informarme de cómo hacerlo. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las básicas pero luego se pueden personalizar en función del diseño de tu blog para adaptarlo.

      Eliminar
  2. Es ideal siempre contar con este tipo de información, sobre todo por que estas cosas se nos suelen olvidar ^.^ Me gusta como lo explicas. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! A veces tengo que mirar post varias veces cuando vuelvo a hacer algo porque no me acuerdo de como lo hice la vez anterior!

      Eliminar
  3. Que útil! Muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos compartimos un poquito de lo que sabemos aprendemos mucho mas entre todos. Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrada, había intentado hacer las pestañas siguiendo otra guía pero no me daba directamente las entradas sino un link a un link que correspondía a todas las páginas y al hacer click recién aparecía el listado. Muy buena guía, fácil de seguir y con excelentes resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, porque es muy directo, ahora me falta modificarlo para hacer subpestañas...

      Eliminar
  5. muchas gracias tiene mucha utilidad
    Pasaros por mi blog el diario vegetal

    ResponderEliminar
  6. Hola Zoraida....
    Tengo una consulta...cada vez que coloco una nueva entrada se ma van todas a la página de inicio...pero yo quiero colocar entradas específicas para cada parte del menú. Ejemplo: en mi blog de vida sana tengo una pestaña de "Belleza"...como escribo una entrada pero que quede en esa parte del menú, ya que se me publica en la página de inicio.
    Gracias...espero me puedas explicar
    Un abrazo
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON ESTA FORMA DE COLOCAR MENU POR ETIQUETAS LAS ENTRADAS SE COLOCAN TODAS DE FORMA GENÉRICA EN LA PESTAÑA INICIAL DE INICIO Y LUEGO SE CLASIFICA SEGÚN LA ETIQUETA EN LA PESTAÑA CORRESPONDIENTE A ESA ETIQUETA, CON LO QUE APARECE DOS VECES EN TU BLOG: DE FORMA GENERAL EN LA PRIMERA ETIQUETA DE BLOG Y EN LA PESTAÑA ESPECÍFICA QUE LO QUIERES COLOCAR.

      Eliminar
    2. Si quieres quitar la opción de que una pestaña tenga el blog completa todo tienes que desmarcar la palomita de "Pestaña principal" y ya no aparece.
      No recuerdo si cuando te contesté entonces existía esta opción o apareció después.
      Pero lo dejo por si a alguien le surge la duda actualmente.

      Eliminar
  7. Sólo puedo darte las gracias y la enhorabuena por la claridad y la precisión del post.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta como creo una entra que no me aparesca en entradas populates? Por ejemplo una entra dnd vaya colocar datos... Como esas paginas q colocan contacto y si la visitan mucho esa entrada no aparece en populares, tu diras no le coloque etiqueta ya lo hice pero esta aparece de todos modos, como se hace entonces esta entrada?? No veo x ninguna parte como hacerla (_ _,) al igual de la entrada de aviso legal esta puede ser visitada muchas veces pero no aparece en entradas populares como hacen esto? Saludo2

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias. Super claro y preciso!

    ResponderEliminar
  10. interesante! tengo una duda: se pueden crear pestañas de algo que no esté publicado en el blog? por ejemplo, una pestaña que sólo contenga fotos que no haya texto y que esas fotos no hayan sido publicadas en un post...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. otra chica nueva. La verdad me ha sido de ayuda. Aunque no se si tendrá exito. Una pregunta. En caso de querer meter más publicaciones en una pestaña como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! por ejemplo si tu pestaña se llama "belleza" y tu has utilizado la etiqueta "belleza" para la dicha pestaña, cualquier post que quieras añadir (se hará automáticamente) sólo tienes que añadirle la etiqueta :D

      Eliminar
  12. tengo un problema, el post me sigue apareciendo en la pagina principal y en la secci[on seleccionada

    ResponderEliminar
  13. No hay manera de que me quede en horizontal... cuando creo las páginas me sale en forma de lista vertical y queda muy feo... no se como cambiarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! te explico paso a paso como puedes cambiarlo. En primer lugar te metes en "diseño" y cuando estés ahí te saldrá la cabecera, las multicolumnas y todo eso ¿verdad? Pues te metes en las páginas dándole a "editar". Una vez ahí baja hasta abajo y verás cómo te dan un consejo y te dicen "Consejo: en "Diseño", cambia de ubicación el gadget para modificar su apariencia". Así que ya sabes ¡sólo eso! :D

      Eliminar
  14. COMO COMENTAR O INSERTAR UNA IMAGEN EN LA CAJ DE COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo una duda. Si quiero hacer una página nueva en donde estén mis entradas, y quitar las entradas de la pagina de inicio, como lo hago? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me ha parecido muy interesante. He conseguido crear una pestaña con solo una entrada del blog. ¿cómo hago para añadir mas entradas a una pestaña?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente poniendo la etiqueta a la entrada nueva que has adjudicado a esa pestaña. Así cada entrada nueva que quieras meter en esa pestaña con solo ponér esa etiqueta cada vez que la crees quedará automaticamente metida en la pestaña que quieras.

      Eliminar
  17. En primer lugar, enhorabuena! esta todo muy claro. La cosa es que yo he creado dos pestañas siguiendo paso por paso tus indicaciones. Creando primero el post y la etiqueta
    Cuando voy al blog y pincho en la pestaña me sale "Error", me dice que la página no ha podido ser encontrada
    Sabes a qué puede ser debido? he hecho algo mal?

    ResponderEliminar
  18. Hola, disculpa, ya he realizado cuatro pestañas en mi blog y cada una tiene unos cuantos post... Pero acabo de escribir un post nuevo y quiero agregarlo a una pestaña distinta; así que creé otra con el mismo procedimiento. Esta, queda adecuadamente junto a mis demás pestañas, pero si entro a esta pestaña nueva, no me aparece nada... Por favor alguien ayuda... Gracias por leer mi comentario...

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE PUBLICACIÓN!!! HA SIDO MUY BENEFICIOSO PARA MI.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hace no mucho tiempo atrás, yo no tenia la menor idea de lo que era un blog, si había visto algunos pero no les había prestado mucha atención… hasta que empecé el mío. Primero utilizaba una plantilla y después me hicieron mi blog y quedó increíble, les comparto donde la realice: http://centralinteractiva.com.mx/Diseno-de-Paginas-Web La verdad es que me gustó mucho y puedo hacer cualquier modificación con el administrador de contenidos.

    ResponderEliminar
  22. Que buen post y sabes que ver esta entrada me ha dado algunas ideas y es que cuando publicó una entrada sólo le pongo una etiqueta, pero veo que si le pongo varias etiquetas también ayuda a dar referencias de otros temas en el blog y me ha ayudado muchísimo gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la ayuda! Me sirvió mucho. Hace mucho tenía un blog, pero ya cambiaron muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  24. Hola he creado una nueva pagina y he etiquetado todas mis entrada. Porque en mi caso quise meterlo todo en el mismo sitio, pra enpezar con otras tematicas y nuevas paginas. Pero cuando pincho encima de la pagina me pone que no hay ninguna entrada con esa etiqueta. Perdona pero lo he repasado mil vecea y no se que puede pasar

    ResponderEliminar
  25. Hola;
    No se cual será el error pero yo siempre sigo los mismos pasos:
    Creo las entradas y en etiquetas pongo siempre entre ellas una que es común para las que quiero que estén incluidas en un menú concreto.
    Por ejemplo, en este mismo blog, las entradas que quiero que aparezcan en la pestaña "Seo" pues las pongo una etiqueta comun a la que llamo igual (En mi caso la llamo "Seo" porque para mi es mas fácil poniendo etiquetas identificativas).
    Una vez publicada la entrada, pico en la etiqueta y me sale la url de la etiqueta.

    Entonces es cuando voy a la pagina de editar de blogger; diseño: Añadir un widget; paginas; Añadir enlace externo:

    En "Titulo de la pagina" pongo el nombre que quiero que se vea en la pestaña, que en mi caso es "Seo" y en la url pues la url que he copiado de la etiqueta.
    Así voy creando los que quiera dentro de una misma linea, aunque depende de que plantilla sea no te recomiendo mas de tres que luego en el movil no se ven a veces mas que dos...
    Si quieres hacer otras debajo como tengo yo, hay que coger otro widget y repetir el proceso.

    Espero que te haya ayudado.
    Si sigues con alguna duda me dices.
    Saludos
    Zoraida

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartir esta información. Me ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo esl siguiente blog https://coachsystems.blogspot.com/ pero no me aparecen los anuncios para empezar a monetizar, de casualidad ¿sabes cómo es?, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Wow! un millón de grácias! Esto me ha facilitado mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  29. Hola !!!! Tengo un pequeño problema com mi blog i no ser que hacer después de buscar mucho. tengo un bloc educativo i añadí tres blogs mas para trabajar por classes de forma independiente. el problema es que ahora cuando entro para editar me sale uno secundario i me gustaria que saliera el principal.

    gràcias

    ResponderEliminar
  30. Buenas, tengo una pregunta, una vez que hago una página de este tipo, no puedo editarla ni eliminarla? No encuentro la opción...Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

  31. Me salvaste la vida, no tenía idea de como hacerlo y no encontraba en ninguna página. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  32. Muy buen tutorial, es de mucha utilidad para gente que está comenzando en blogger.

    ResponderEliminar
  33. Lo he hecho y me encanta como ha quedado!!!! Muchas gracias por tu contenido de calidad.
    Te invito también a pasarte por mi blog si quieres y si te interesa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis