Como enviar email masivo y conseguir que lo abran.

enviar email marketing mailrelay




¿ABRES TODO TU CORREO?

Hola amores;

Esta mañana cuando me he puesto a revisar el correo que recibo, me he dado cuenta de que tengo tanto que mucho de ello ni siquiera lo abro.

Esto me ha dado que pensar en por qué recibo tanto...

Supongo que me suscribía a muchos de ellos en un momento concreto en el que estaba interesado pero pasado el tiempo igual perdí el interés o simplemente es algo que ya no necesito.

Esto me ha hecho plantearme hasta que punto les compensa a las empresas enviar email masivo.

Cuando digo masivo me refiero a que se lo mandan a mas de una persona y no a que sea correo spam sin hacer segmentación, porque la mayor parte del correo que recibo:

  • SI es de alguna marca, tienda o producto  que en su momento me interesó.
  • SI va destinado a mi de forma personalizada.
  • Y NO es spam, es decir,no suelen ser correos que te llegan porque han comprado tus datos en listas vendidas a empresas en las que estoy incluida pero no estoy interesada en absoluto..


  • Aunque hay algunos correos de los que estoy segura que nunca me he suscrito y eso creo que si son listas compradas por empresas en las que estaba incluida, aunque esas creo que son los menos por no decir que casi ninguno.


Pero siendo correos a los que en su mayoría me he suscrito... 

¿Por que la mayoría de ellos no los abro?

Muchos me han interesado en algún momento y por eso estoy suscrita.
Pero en algún momento perdí el interés por eso dejé de abrirles.

Creo que es un error por parte de las empresas donde estamos suscritos, acribillar a los suscriptores con correos masivos muy repetitivos llegando a saturarlos, porque al final cuando abrimos nuestro correo y vemos estas marcas que nos mandan tanto correo un día si y otro también, lo que consiguen es el efecto rebote, es decir, que al final abramos pocos o ninguno, eso con suerte si no les marcamos como spam.

¿No os ha pasado? 

¿Recibir tanto correo repetitivo que habéis  ido directamente a Desuscribiros por puro aburrimiento de verles?

Pues lo que yo planteo es lo siguiente:

1. Cuando una empresa quiere capar suscriptores debe de actuar de una manera.
2. Pero cuando quiere mantenerlos debe actuar de otra manera muy diferente.

En mi caso, no tengo los mismos intereses ahora que hace un año.  Y creo que esto sucede en la mayoría de vosotros ¿Verdad?


¿Como solucionar este problema?

Es importante segmentar a tus suscriptores para llegar verdaderamente a tu público objetivo.

Una manera muy buena de conseguir conocer los gustos de tus suscriptores para segmentarles y ver que tipo de productos o servicios que les ofreces le siguen interesando y cuales no, es preguntar directamente al suscriptor.

No se si soy la única ¿Pero no os pasa que cuando os preguntan por lo que de verdad os interesa si contestáis a ese correo?

El echo de que se interesen por ti, por lo que te gusta o por lo que no te gusta, o simplemente se interesen de si quieres seguir recibiendo correos de un tipo u otro, te hace sentir que le importa a esa empresa que te manda los correos.

Parece irónico pensar que no abres tus correos cuando mandan sus productos de forma publicitaria para darse a conocer, y sin embargo si los abres cuando hacen una pregunta abierta interesandose por tus gustos, ¿Verdad? Pero realmente es así.

A todos nos gusta que se preocupen por saber que queremos, y a nadie nos gusta que nos acribillen con correos no deseados.

Nada mas sencillo que preguntar a nuestros suscriptores si les seguimos interesando y si es así centrarnos en que les interesa de nosotros para focalizar mejor nuestro trabajo, de este modo mandaremos correos que de verdad interesan a nuestros suscriptores.

Y si no les interesamos para nada, uno menos. Ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero en llegar a alguien al que no le interesamos y que al final ni va a abrir nuestros correos y encima acabaran marcándonos como spam. ¿No creéis?

Por eso os hablaba antes de que las listas de suscriptores que se venden a las empresas no funcionan, y es por algo tan sencillo como que la mayoría de personas de figuran en esas listas no estarán interesados en lo que se les venden, porque no son suscriptores reales interesados en esos productos que les están ofertando en el correo.

Mejor pocos suscriptores verdaderamente interesados que muchos que no nos quieren ni ver en su correo, porque sienten que agredimos su espacio.


CORREOS MASIVOS MAL SEGMENTADOS:

EJEMPLO 1:

Imaginaros por ejemplo un ama de casa que vive en la gran ciudad, que su interés es su hogar y sus peques (ya se que es un cliché pero lo pongo de ejemplo, que yo soy madre con hijos y me interesan mas cosas ehhhh ) y de repente empieza a recibir en su correo publicidad para comprar "tractores" (es lo primero que se me ha ocurrido porque no tengo ni idea de estos vehículos y no tienen nada que ver conmigo).

Poneros por un momento en mi lugar e imaginaros mi cara al ver esta publicidad. Donde creéis que va a acabar. Pues borrándome de la suscripción al instante, en la bandeja de spam o como muchísimo si no hago lo anterior, ni lo abro... Y encima pensaré "Que mamones, de donde han sacado mis datos"


EJEMPLO 2:

Este es real que soy yo de verdad.

En mi correo del blog de Cosmética Fácil en el que hablo sobre productos cosméticos como podéis suponer por el nombre, he estado recibiendo una temporada publicidad de una empresa asiatica para venderme maquinas para una empresa que haga tratamientos estéticos, laser, depilación etc...

El primer día que lo recibí pensaba que era un error, el segundo que de donde me habrían sacado, el tercero imaginé que la empresa había buscado los datos en el blog que aparece mi correo, y ya cuando vi el cuarto correo me borré...

He estado un tiempo sin recibirlos y los he vuelto a recibir otra vez...

¡MAMONES, QUE NO ESTOY INTERESADA!

¿No os sentiríais acribillados con la publicidad que no deseáis? 

Pues igual que me pasa a mi seguro que os pasa a vosotros, todos somos humanos y queremos recibir lo que nos interesa...



BUSCAR EMPRESA ESPECIALIZADA 
EN ENVIAR EMAIL MASIVO: 

Y después de contaros todo esto ¿no pensáis que es mucho mejor mandar correos a personas que están interesadas en lo que les quieren vender que a personas que ni les va ni les viene?

Cuando se quiere llegar de verdad al público objetivo interesado en los producos o servicios que se les oferta, es fundamental buscar una empresa que sepa de verdad trabajar el email marketing y hacer una buena segmentación de los potenciales clientes para enviar email masivo como por ejemplo Mailrelay, y que este correo no acabe en la bandeja de spam.

El email marketing se considera la clave para obtener ingresos en Internet, pero para que funcione de debe identificar al público objetivo.

Como decía al principio cuando oimos la palabra "masivo" nuestra mente piensa en los correos enviados a diestro y siniestro como os comentaba en los ejemplos anteriores, pero cuando hablo de una empresa que consiga enviar correo masivo y que este correo sea abierto me refiero a que el correo es enviado a mas de una persona pero verdaderamente segmentado para un público objetivo interesado en lo que le venden.

Y una forma crucial de segmentar a nuestros suscriptores es precisamente usando esta herramienta que tenemos a mano que es el email. A través de esta herramienta podemos conocer sus intereses y si le satisface lo que le enviamos.

También esta muy bien para recordar la marca, sin pasarnos porque sino acabamos en la bandeja de spam.

Pero a mi lo que mas importante me parece es que a través de esta herramienta podemos obtener información concreta para orientar nuestras ventas al público objetivo según las necesidades que tenga nuestro suscriptor en ese momento, siempre teniendo en cuenta que esas necesidades cambian en cualquier momento, con lo que debemos obtener un feed back adecuado para estar siempre actualizados respecto a los verdaderos intereses de nuestros potenciales clientes.

Si tenemos un feed back adecuado con nuestros suscriptores llegaremos a un clima de confianza, donde ellos mismos nos dirán que necesitan y que no, en que están interesados y en qué no.


Estos correos son un puente para llegar a la futura venta, 
pero no una venta en si misma.


Deben ser correos donde obtener información del potencial cliente, utilizando una forma sencilla con un botón de llamada a la acción para que nos contesten lo que verdaderamente queremos conocer.

Esto es lo que de verdad debemos conseguir al enviar email masivo a nuestros suscriptores.


Porque si solo intentamos vender fracasaremos.

Debemos conocer a nuestros clientes, 
Conseguir un feedback, 
Para luego saber que ofrecerles.


Debemos segmentar los correos para conseguir que se abran.

Si hacemos bien este trabajo,
 las ventas vendrán después solas. 

Pero para hacer bien este trabajo debemos elegir una empresa que sepa lo que hace.

Os dejo un artículo buenísimo donde nos explican muy bien como enviar email masivo y que tener en cuenta para conseguir que ese correo se abra, por haber hecho bien el trabajo previo de investigación de necesidades de nuestros potenciales clientes o público objetivo.

¿Crees que el email masivo al final es abierto?

¿Hay botones de llamada a la acción que abres mas que otros?

¿Prefieres los correos sencillos con letra y pocas imágenes, o al revés?

¿Contestas cuando ven que se interesan por tus intereses?

Besitos amores.
Zoraida.




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Comentarios

  1. que buen post, la verdad hace tiempo me preguntaba como hacerle con mi blog yo envio solo emails cuando publico y solo public 1 vez a la semana pero he notado que no siempre los abren segun las estadisticas. y si honestamente tampoco abro todos los correos que me llegan especialmente si son 5 de la misma persona en la misma semana me ostiga

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  2. Aunque en mi caso, ya sabía como hacerlo. Me ha encantado esta entrada pues está muy bien elaborada y es de gran ayuda para todas aquellas personas que lo necesiten.

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  3. Hola Zoraida,

    ¿Quieres saber cómo terminé el 2017 y comencé el 2018? Te lo diré: borrándome de todas las cosas que ya no me interesaban. Listas de correo de proyectos y empresas, páginas de Facebook (incluyendo amigos), follows en Twitter e Instagram, y lo que se te ocurra.

    Así me he quitado de una buena manga de correo no deseado. Ahora solamente recibo lo que a mí me interesa; y apenas tiene que ver con otra cosa que videojuegos, literatura y cine. Me estaba saturando ya con tanta gente haciendo las cosas igual y contando todos lo mismo a su manera.

    Por mi parte mando un correo al mes para comunicarme con la gente y uno con cada entrada que publico. Es decir, como máximo cinco al mes, salvo circunstancias especiales. Mi lista está muy curada, e incluso así no tengo garantizada una gran tasa de aperturas... Pero no me preocupa. Tiendo más a buscar la interacción, y cuando sí me preocupo es cuando NADIE me responde en un tiempo a los correos, aunque sea por otro medio.

    Un abrazo y gracias por abrir este debate.

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  4. Que interesante porque en realidad eso me pasa que me llegan tantos mensajes que en un tiempo me parecían necesarios por lo que me suscribia, y verdaderamente si en los mensajes dan la opción de decidir si quiero o no seguir resiviendo tales mensajes sería excelente, porque como dices tendría uno los lectores que en verdad les interesa lo que uno publica, gracias por ayudarnos a entender y a poner en práctica todo sobre los correos masivos excelente post.

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  5. Hola, tienes mucha razón, saturar de correos es contraproducente, terminas harta. Yo prefiero los correos con más imágenes que letras, los abro de forma más relajada, sin tener que leer mucho. Un post muy completo y muy práctico, nunca me había planteado cómo una empresa mejoraría sus ventas a partir de los correos. Un saludo.

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  6. Hola!!! muy interesante el post, la verdad es que da mucha rabia jejeje pero lo que si te doy toda la razón es a la que hay que tener un buen Feedback con los seguidores, eso para mi es lo mas importante. muchas gracias por tus recomendaciones.

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  7. Hola! Me ha encantado tu post es muy interesante y útil ya que a mi me pasa lo mismo debido a las suscripciones recibo muchos correos y a veces no me da tiempo a abrirlos todos y me saturo. Yo solo mando un correo cuando publico una entrada en el blog de esta manera no saturas porque opino como tú creo que es mucho mejor mandar correos a personas que están interesadas con lo que ofrecemos que no mandar miles de correos que no son abiertos. Un saludo.

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  8. Hola! A mi también me pasa y me cansa muy mucho ya lo que hago es que lo habro y me borro directamente para no recibir más, es un gran error que estén en cada momento mandado correo además es mucho mejor como bien dices que sea algo más personalizado al gusto del cliente que no a lo general y siempre todos iguales interesante post

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  9. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces recibes un bombardeo de email por las mismas personas, empresas. Es posible que estés interesado en algo que ellos ofrecen o le sigues por algún interés, pero estos emails llegan a cansar muchísimo, creo que como pones en el post, habría que segmentar, pero controlar un poco más la secuencia de email que se mandan, porque algunas veces son muy seguidos, reiterativos. Practicamente te das de baja, aún interesandote por ellos, por no recibir tantos.

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  10. Hola guapa. Me ha resultado muy interesante tu artículo. Es cierto que la mayoría de los correos no los abro porque algunas veces se reciben demasiados... Me gustaría enviar e-mails pero con un control, sin pasarme e intentando que sea fácil de leer. Muchas gracias por tus consejos.

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  11. Hola Zoraida!!!
    Yo te confieso que apenas leo los e-mail ni los personales ni los de empresa (a veces), sé que soy un desastre pero me dan muchísima pereza ponerme con los e-mails porque apenas tengo tiempo y siempre junto muchísimos.
    Pero nunca había pensado en que hay diferentes tipo de e-mails comerciales, y es más, no suelo borrarme aunque no me interesen las newletter porque me da pereza hacerlo.
    Creo que he quedado fatal jajaja
    bss

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    1. No eres la única ni mucho menos...
      Por eso escribí este post. Cuando abro el correo y los siento saturado de ellos sin abrir al final se quedan ahí o a veces como vea muchos de una marca concreta me voy directa a quitar las suscripción...
      Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se manda porque si saturamos lo que conseguimos es precisamente el efecto contrario a lo que intentábamos.

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  12. Muchas gracias por compartir, este es un post muy informativo, para quienes desean potencializar sus herramientas a través del envio masivo de correo sin caer en spam

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    1. Esa es la idea. Acabas de resumir el post de una forma perfecta.

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  13. Hola hermosa, me ha gustado mucho este post porque hablas de dos perspectivas, desde la de quien lo envía y quien lo recibe y tratas el tema con mucha empatía. Partiendo de la base de que a nadie nos gusta recibir spam creo que este tema es muy delicado e importante. Personalmente apenas abro ese tipo de correos así que con eso te digo todo! Muakss

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  14. Super!! muy bueno el post, creeme que tambié me aburro de muchos correos que ni al caso con lo que yo quiero, pero me has inspirado muchas gracias! por tus consejos
    saludos!

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  15. Lograr que abran tu email no es sencillo y más cuando haces envíos masivos. Me encanta descubrir que es posible y que hay trucos que podemos aplicar y nos vendrán genial para mejorar la técnica y hacer que la gente de verdad nos lea, que a la final es lo que deseamos cada que enviamos un mensaje.

    Lo mismo pasa cuando recibimos mensajes, yo cada mes hago una limpieza, a veces profunda, otras un poco más superficial, pero siempre enfocada en hacer que mi correo este limpio y no lleno de mensajes basura, que es lo que tiene suscribirse a tanto email masivo :O

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    1. Precisamente el hacer esta limpieza es lo que motivó este post, porque me hizo darme cuenta que mandar demasiado es contraproducente porque nos borramos.

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  16. Pues yo soy de abrir aquellos que tienen información que es de mi interés, algún curso, alguna oferta o cupón de descuento, temas afines a mi carrera, creo que un texto atractivo en el asunto es muy importante para generar el interés, pero al igual como tu pasado un tiempo mis intereses cambian y termino dándome de baja de aquellos sitios que ya no me resultan atractivos. Al igual que tu he recibido correos de empresas asiáticas ofreciéndome desde maquinas para spa, telas, y un sinfin de cosas que no necesito.

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    1. Y lo peor de todo es una empresa de maquinas laser de depilación. Me he borrado un montón de veces de la suscripción y como arte de magia me vuelven a llegar sus correos después de un tiempo. Me llegan al correo del blog de Cosmética Fácil... Supongo que se creen que soy una empresa o algo así, porque encima no hay quien lo entienda porque está traducido del chino con el traductor de Google... Es para llorar...

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  17. Madre mía pues yo estoy cansada de pasarme ratos borrando emails que no me sirven para nada, que horror. La verdad es que los correos con poca letra y más imagen me llaman siempre más a verlos. Y la interacción con mis lectores, siempre!

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    1. Creo que hay un porcentaje mucho mayor de Emails masivos que son abiertos cuando llevan muchos mensajes, o van focalizados a algo concreto directamente a nuestro nombre. Creo que segmentar y las imágenes son la clave, porque casi todos coincidimos en lo mismo.

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  18. ¡Cuanta razón tienes! Todos sufrimos esos correos masivos que acaban haciendo que te canses y te borres de una lista de correo. Yo personalmente odio que me agobien, me molesta sobremanera que utilicen técnicas agresivas para venderme algo, y recibir cinco mensajes en cinco días porque "no puedes perderte esta oportunidad, es maravillosa..." como que surte el efecto contrario.
    Desde el otro lado, del que manda correos a sus subscriptores, me preocupa no sobrepasarme. De manera que, una vez a la semana que es mi ritmo de publicación, mando un e-mail anunciando nuevo post. Es verdad que no vendo nada y a lo mejor por eso mi estrategia es diferente. Pero como comentas en el post, ser muy directo para conseguir una venta puede generar el efecto contrario.

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  19. Tienes toda la razón. Yo estoy suscrita a varias newsletters de tiendas porque en su momento compré o me interesaba alguna promo y ahora casi siempre los borro sin abrir. Debería plantearme borrarme de ellas porque son muy pesados. Con uno a la semana bastaba y lo mandan a diario....saludos!

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  20. Hola Zoraida! Qué buen debate el que has iniciado! Y qué vigente que está el tema a pesar del paso del tiempo!!! Se puede deducir de la gran cantidad de comentarios de tus seguidor@s.
    Se ve que es un mal común: estemos tod@s tan hastiados de tanto mailing. Y los peor es parece que la cosa va a más y más: cada vez más correo, correo spam, pishing, etc.
    Pero como tú bien indicas en tu post, el mail puede ser una excelente herramienta de comunicación con tus clientes. Solo hace falta dar con el contenido que a tus clientes les interese/ llame la atención. Aunque esto no es nada fácil...
    Gracias por tus buenos consejos! Saludos

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