POST PATROCINADOS:

Como redireccionar en Blogger

Redireccionar una pagina de Blogger a otra pagina de Blogger, es conseguir que cuando introduzcas una url de una pagina en el buscador te lleve directamente a la url de otra pagina que tu le hayas indicado.
Es lo que se conoce como Redireccionamiento.

Os preguntaréis, ¿Por que quiero hacer eso?

Pues hay varias razones, pero una de las mas importantes es el SEO, es decir, el posicionamiento que ocupas en el buscador.

Otra razón importante es que Google penaliza los blogs con paginas con errores (Error 404 o error  pagina no encontrada), es decir, cuando tu vas a un blog y en esa url que buscas no hay nada, está vacía, porque se ha borrado hace que aumente el tasa de rebote, porque el que ha entrado en la pagina igual que entra sale, con lo que Google considera que no han encontrado lo que busca y bajas posicionamiento en el buscador.


Dirás,
  ¿En que casos  la url no lleva a ningún sitio?

Es decir, en que casos la url da error de pagina no encontrada o error 404

Os pondré dos ejemplos que me ha pasado a mi:




Ejemplo 1.
Tenía un post en un blog que hablaba de una empresa, y a la empresa en cuestión no le gustaba nada lo que decía de ella. Me mandó unos correos amenazando con remitirme a su servicio jurídico, si no cambiaba la url del post y parte del contenido. Como no tenía ganas de jaleo lo cambié (llamadme cagueta pero es una empresa muy gorda...).

El caso es que ese post estaba muy bien posicionado en el buscador de Google, de echo estaba por encima de la propia empresa. Era un posicionamiento natural porque a la gente le interesaba lo que ponía en el y entraban y comentaban mucho.
Como la empresa consideró que amenazaba sus ventas pues me mandó esos correos.

Vale pues yo cambié la url, título y parte del contenido.
Pero la url antigua que estaba bien posicionada seguía apareciendo la primera del buscador, pero cuando entrabas en ella te decía que estaba vacio, es decir, te daba el tipico de "Error de pagina no encontrada"


  • Forma 1 de solucionarlo:

Puse en "Configuración"; "Preferencias de motores de búsqueda"; en "Mensaje de pagina no encontrada personalizado" la url del nuevo post.
Pero eso no te lleva directamente al nuevo post, sino que la gente que entra en la vieja dirección del post eliminado lo ve como mensaje y  lo tenía que copiar y pegar...
Y ya sabemos lo vagos que somos, o nos lo facilitan todo mucho o nos vamos a otro enlace.
Además esto era una solución pero no completa, ya que la gente veía donde podía encontrar el post pero salían del enlace, con lo que aumentaba la tasa de rebote de la url vieja y por lo tanto poco a poco iría perdiendo posicionamiento en el buscador...
¿Como solucionas este problema?


  • Forma 2 de solucionarlo:

Haciendo un redirecionamiento 301 en Blogger. 
De esta forma cuando pulsan la url vieja directamente entra en la url nueva.



Ejemplo 2. 
Yo soy una caga prisas cuando hago los post. Se que lo hago fatal pero soy súper nerviosa y en cuanto acabo doy a publicar...Así me va, luego tengo que hacer un montón de modificaciones.

Uno de los problemas de no revisar bien las cosas antes de publicar, es que muchas veces me ha pasado que no defino la url del post sino que al publicar lo coge por defecto del título.

¿Pero que pasa si el título es muy largo? Pues que a veces no te coge todo lo que quieres...

Cuando te das cuenta modificas la url del post, pero puede que  ya lo hayas publicado en redes sociales, y cuando entran en ese enlace publicado en redes sociales que luego has cambiado da error diciendo que en esa url no hay nada, es decir, volvemos al tipico "Error de pagina no encontrada"

¿Como lo solucionas para no tener el blog lleno de urls vacias?
Pues igual que en el ejemplo anterior.
Haciendo un redireccionamiento 301 en Bloguer, así  cuando alguien entre en esa url vacia le lleve directamente a la nueva url.



¿Como influye en SEO
 el redireccionar paginas url?

Las url vacías te penalizan en el buscador de Google.

Aunque también dicen que si haces muchos redireccionamientos también penaliza el buscador.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

 No se vosotros, pero yo prefiero que si alguien me busca encuentra la información buscada y no que entre y salga a buscar la información en otro sitio, porque eso fijo que aumenta la tasa de rebote y perjudica tu SEO.

¿Y como hacer que encuentre esa información buscada de una url que has eliminado o cambiado por otra?
Pues redireccionando la vieja url cambiada o eliminada por la nueva url.



Como hacer
 el redireccionamiento en Blogger

He encontrado varios articulos por internet que lo explican pero creo que no lo han probado porque si haces lo que dicen no funciona.

Es distinto redireccionar de un blog a otro blog, que de una pagina de un blog a otra pagina de ese mismo blog.

Los ejemplos que os he puesto antes de redireccionamientos que yo misma he realizado, eran de url dentro del mismo blog.

No se como afectaría al seo el hacer una redirección de la url de un blog a la url de otro blog. Supongo que lo harán las personas que tengan un blog posicionado pero hayan empezado a trabajar con una nuevo y quieren que las entradas del viejo vayan directamente al nuevo para ganar visibilidad.

Os cuento como hacer los dos redireccionamientos.

Caso 1. Redireccionar de una pagina de un blog a otra pagina del mismo blog
Caso 2. Redireccionar de un blog a otro blog


Caso 1. Entre paginas de un mismo blog.

Lo primero que debes hacer es buscar la url vieja que da error.
Os dejo las fotos de mi Ejemplo 2. Cuando no me fijé y publiqué directamente la url del título del post sin quedar completa.

La url que publiqué era:
http://resultadosdeprobarproductos.blogspot.com.es/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de.html

Acababa en "Horarios de..."
No me parecía que para el buscador fuera una url completa y la quise completar.
El problema es que ya la había publicado en redes sociales.
Al modificar la url mas tarde, como ya lo había publicado en redes sociales quien entraba veía esto:




Lo que hice es cambiar la url ya publicada por otra manualmente.
La nueva url era esta:
http://resultadosdeprobarproductos.blogspot.com.es/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de-apertura.html




Como podéis ver me había dejado la palabra "apertura". Puede ser una tontería, pero me parece importante que cuando me buscan en el buscador sepan de que estoy hablando.



¿Como hacer que vayan de la vieja url 
a la nueva url automáticamente?

Pasos:

1. Entrar en el editor de blogger.
2.  Picar en la pestaña de la barra lateral izquierda "Configuración".
3.  Elegir la opción "Preferencias para motores de búsqueda"
4. En "Redireccionamiento personalizado" dar a "Nuevo redireccionamiento"


Veréis un desplegable que pone:
De:
Para:

5. En "De" poner la url de la pagina vieja, es decir la que da error. No poner la url completa del dominio del blog, solo la parte que identifica la pagina dentro del dominio, empezando por barra "/"

Ejemplo.
Mi url vieja era:
http://resultadosdeprobarproductos.blogspot.com.es/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de.html

Lo que debo de poner es:
/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de.html



6. En "Para" debo poner la url nueva donde quiero que vayan cuando pican en la url vieja.
Al igual que en el caso anterior no poner la url entera del dominio del blog.
Omitir la parte inicial común del blog (porque blogger ya lo coge por defecto) y poner solo lo que cambia de la pagina empezando por "/"

Ejemplo.
Mi nueva url a la que quiero que vaya es:
http://resultadosdeprobarproductos.blogspot.com.es/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de-apertura.html

Lo que debo poner es:
/2016/02/como-ganar-dinero-anadiendo-horarios-de-apertura.html


7. Finalmente si queremos que el enlace sea permanente picar en una palomita que hay a la derecha de "Permanente"

8. Después pulsar en "Guardar" y en "Guardar Cambios"

Así ya tenéis el redireccionamiento entre dos paginas del blog realizado.

Si picáis en el enlace viejo te lleva directamente al enlace nuevo.

¿Fácil no?



Caso 2. Entre dos blogs.

Teóricamente ( y lo digo de forma teórica porque yo este no le he probado porque no me he visto en el caso de tener que redireccionar entre dos blogs), es igual que como os he explicado antes pero cambiando las url.

Un Ejemplo.
Cambio de url de un blog porque el nombre de la url del blog es muy larga.
El viejo blog con url larga esta bien posicionado.
Quieres que cuando alguien busque lo que publicaste en el blog con url larga (no borrar el blog solo redireccionarlo) le aparezca directamente con la nueva url mas corta.

En "De" poner la vieja url sin http://
En "Hasta" poner la nueva url sin http:// (url mas corta de mi ejemplo).

Se supone que cuando ingresas la url vieja no se poner http:// pero delante de la url hay que poner una barra "/"
Cuando ingresas la url nueva no poner http:// pero delante de la url hay que poner doble barra "//"

Como digo esto no lo he probado así que no lo puedo certificar 100%.
Como como es un simple editor el que se va en la necesidad de hacerlo solo es probar y si no os sale con la barra saldrá sin ella.

Poner las url sin http://


¿Os animáis a probar?

El caso de redireccionar paginas dentro del mismo blog porque den errores,
 es muy interesante hacerlo para no tener problemas de que aumente la tasa de rebote,
 y por lo tanto no perder posicionamiento en buscadores.

Una cosa muy importante para no tener que andar haciendo redireccionamientos es fijaros un poco mas cuando publiquéis la url y así luego no hay que andar haciendo cambios...

Consejos doy que para mi no tengo...
En fin...

Nos leemos
Besitos
Zoraida







👉ENLACES RELACIONADOS








Comentarios

  1. Muy buenos truquis, pero tengo una duda, cambie mi plantilla del blog y..... No me deja escribir comentarios ni responder a quien me escribe a traves del ordenador. ¿Sabes a que puede verse debido?
    ¿Te apetece que nos sogamos a traves de GFC???
    Un besoooo yo ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has revisado ya como tienes la configuración de entradas y comentarios? Igual has cambiado alguna de las condiciones...

      Eliminar
    2. HOLA, TAMBIEN ME PASO LO MISMO, ES UN ERROR DE BLOGGER AL PARECER, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES:

      1- CONFIGURACION: ENTRADAS, COMENTARIOS..
      2- COMENTARIOS DE GOOGLE
      3- LE DAS EN NO

      Y LISTO SOLUCION, TE APARECERAN LOS COMENTARIOS.... NO SE PORQUE BLOGGER TIENE ESO MAL...

      ESPERO VERTE AYUDADO

      Eliminar
  2. Habrá que tener cuidado con eso también, el mundo de los blogs es muuuuuy amplio y siempre hay algo por mejorar ;) Gracias por tus consejos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas para tener en cuenta que es una verdadera locura...

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos, no sabia eso de las páginas en blanco que baja de posición el blog, Hoy me voy aprendiendo algo nuevo de tu blog. Gracias por todos los ejemplos e información. Besos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lo que ocurre es que el que te busca y llega a una pagina en blanco no encuentra lo que busca y se va, lo que aumenta la tasa de rebote, lo que directamente provoca que bajes en Seo o sea que pierdas posiciones en el buscador.

      Eliminar
  4. Me encanta este post y es súper sutil, lo voy a utilizar pero ya, porque eliminé dos posts y los rehice, y aún traen cola, muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó con unos que se duplicaron y no veas que lío...

      Eliminar
  5. Interesante, me viene genial el post, siempre se aprende algo nuevo, lo miraré, poco a poco voy modificando cosas del blog. Me encanta tu blog. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos aprendiendo...Esto parece el cuento de nunca terminar. Cuanto mas creo que se me doy cuenta de que se menos...

      Eliminar
  6. Pues estaba pensando en como cambiar la url del blog sin que se vaya todo a tomar viento pero, aun leyendo y entendiendo lo que has explicado, me da bastante miedo cambiarla y tener que empezar de 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para redireccionar post dentro del blog, pero la url del blog entera es otra historia...Creo que es mejor migrar que cambiar la url, porque tendrías que cambiar la url de todos los post...Buff no quiero ni pensarlo.

      Eliminar
  7. Me viene muy bien este tutorial, pues la verdad no dominaba mucho el tema y estaba como enredada, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Caray cuantas cosas por aprender y sobre todo los cuidados que debemos tener en el mundo bloguer, creo que hay cosas que tengo que volver a hacer. Gracias por tan buena informacion.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, y felicidades por el post. Tengo una preguntilla: cambié el nombre de mi blog. El problema es que lo tengo diseñado tipo web, es decir los post importantes los tengo fijos. Es posible redireccionar la direccion antigua que yo mismo cambié?. Es decir si la antigua era xxxx.blogspot.com, reedirecionarla a la nueva yyyyy.blogspot.com Gracias de antemano. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la opción segunda del post, redireccionar de la url vieja del blog a la nueva url. En teoría debería funcionar pero nunca lo he probado, no me he visto en la necesidad pero todo es probar porque no vas a estropar nada. Prueba y nos cuentas.

      Eliminar
  10. MUY BUENO TU POST MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias preciosa por este artículo, me ha servido de mucho.
    Te envío muchos saludos y que estés bien.
    Arturo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, sencillo y efectivo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias. He cambiado el contenido de una nota antigua y se me ha modificado la url. Pensaba que se me quedaría el enlace roto. Menos mal que ya lo he solucionado con tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  14. Oohh la segunda opcion no funciono alguien sabe comoo

    ResponderEliminar
  15. Perfecto tutorial muchas gracias saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me funcionó! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias loco,,,,, el gran problema de blogger es que,, cuando tienes un post TOP1 y por error lo eliminas, luego no puedes recuperar ya que no puedes crear otro post y editar tal como era antes, estoy seguro que muchos han tenido este problema, pero gracias a tu post me entere que blogger tiene una seccion de redirecciones saludos y exitos amigo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Es posible esto para redireccionar a una landing page que hayamos creado en wix, por ejemplo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantó tu Blog, realmente me ayudaste con este Post, pero vengo a sumar. Me quería mudar a Wordpress.com con un dominio gratis por ahora, pero tengo un Blog en Blogger del cual no quería perder posicionamiento SEO. El problema es que en WP con dominio gratis no podes acceder a plugins, asì que pensé un poco y como Blogger ahora tiene la nueva plataforma, encontré ( y acá el dato de oro) como hacer las redirecciones manuales sin perder SEO.
    Edite una entrada con poco tráfico (para probar por las dudas) y fui a ENLACES PERMANENTES, luego en ENLACE AL TÍTULO copié y pegué la nueva URL tal cual cuando la abro en modo incógnito en el navegador (porque sino por las cookies me lleva al WP admin y es como si estuviera trabajando en mi nuevo sitio)
    Lo probé y funciona a la perfección. Me redirige sin chistar al entrar a la url de Blogger.

    ResponderEliminar
  20. Vaya currada de post. Muchas gracias. He empezado a trabajar con Amazon Afiliados y he conseguido algunos clics aunque no compras de momento. Me anima que nos animes a seguir y no desanimarlos, sin duda esto es un trabajo es sí y debemos seguir intentandolo día tras día.

    ResponderEliminar
  21. Gracias mil, ¡me salvas la vida con el truqui!
    Ahora las opciones se llaman diferente pero por fin pude arreglarlo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias. Hoy me ha apetecido direccionar una entrada en especifico de un lugar a otro, pero no en el mismo blog, sino en otro. Yo sabía hacer eso en el mimo lugar, pero no sabía que se podía hacer desde ese mismo lugar dentro de blogger. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu tutorial. Pese a que han cambiado las cosas, me ayudó bastante tu posteo, ya que explicas bastante claro, directo y conciso. Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis