POST PATROCINADOS:

Como ganar dinero con artículos patrocinados

Como ganar dinero con artículos patrocinados

Como ya os adelantaba en este mismo blog en la Guía de Getfluence, esta es una  de la últimas plataformas que conocí para ganar dinero mediante post patrocinados y a la vez con enlaces de referidos de anunciantes (no de editores).

Como siempre que ocurre cuando redactas un post, te das cuenta de que te han quedado cosas en el tintero, y muchas veces no sabes bien cómo encajar esa ideas en el que ya has redactado, así que he pensado en contaros esos pequeños detalles porque me han parecido importantes y ya de paso explicaros como funcionan los encargos de post patrocinados con esta plataforma.

Una imagen vale mas que mil palabras así que he usado uno de mis propios encargos como redactora para mostraros los fácil que resulta trabajar con ellos desde mi punto de vista que es el de editor.

Pero antes de explicaros como realizar un encargo debéis registraros en la plataforma y meter vuestros datos, el de vuestra web y redes sociales...etc.
Este proceso es realmente rápido y fácil de hacer pero si tenéis dudas solo tenéis que ir a ver como lo hice yo en el post que ya os redacte (tenéis el enlace arriba), y si no tienes ganas de ver todo el proceso porque ya te has inscrito en otras plataformas y más o menos sabes como va, solo tienes que entrar en este enlace de Getfluence y registrarte:  inscríbete rápido


👉Encargo de post patrocinados

Y ahora que ya te has registrado en la plataforma Getfluence para recibir encargos como editor, solo me queda enseñarte como funciona el proceso de un encargo de un post patrocinado en Getfluence.

Tengo que decir que en mi caso cuando me registré elegí la opción de redactar yo íntegramente los post:

  • Me gusta redactarlo yo misma porque es mi blog y quiero expresarme con mis propias palabras (sean más o menos acertadas)
  • Pero el que tengo un blog bien posicionado y no tenga tiempo para redactar el mismo, puede elegir la opción de recibir el trabajo ya hecho y simplemente publicarlo en su sitio web. Es una buena forma de ganar dinero con tu blog si lo tienes bien posicionado.



Una vez que te registres en la plataforma no pienses que te llamarán al minuto para trabajar...

Depende de tu perfil, de las solicitudes de los patrocinadores, que coincida que quieran un sitio web para publicar con tu temática...etc.
Pero hay algo seguro, si no te registras no te llamarán nunca.


Cuando tengan un encargo te lo ofrecerán por correo electrónico, en el que os darán casi todos los detalles del encargo sin necesidad de entrar en la plataforma previamente.

Esto les diferencia de otras plataformas de editores que hasta que no entras no ves de qué va el encargo.



👉Correo de propuesta:


Como ganar dinero con artículos patrocinados

Como ganar dinero con artículos patrocinados




Dan muchos detalles del encargo en el propio correo:

  • En cuál de tus sitios web es el encargo (Si tienes más de uno)
  • Breve introducción de fecha de publicación y eventualidades.
  • Validación: Suelen querer verlo antes de que sea publicado (para eso hay un apartado para que redactes el post en la plataforma donde lo aceptas o también lo puedes redactar donde la hagas habitualmente y luego darle un copia pega)
  • Te dan los detalles concretos de número de palabras, fecha de entrega y cuánto ganarás tu (no el total sin restar lo que gana la plataforma).


Para ser un simple correo electrónico, antes de entrar en la plataforma, te aporta muchos detalles del encargo.

Para mi uno de los detalles más importante (aparte del precio claro 😎) es la fecha para que te organices por prioridades si tienes varios encargos.



👉Panel de control:

Lo primero que ves al entrar en la plataforma es el panel de control con todas las propuestas:

Como ganar dinero con artículos patrocinados


Puedes ver el estado de cada una de tus propuestas:

  • Todos: Todas tus propuestas que tienes activas en ese momento concreto.
  • En Proceso: Cuales están en proceso
  • A gestionar: Aquí gestionarías toda la propuesta y la aceptarías o rechazas.
  • Terminadas: Aparecen las propuestas que ya has terminado
  • Corregir: Aquí aparecen cuando la entregas en borrador para ser aprobada pero está pendiente y te piden que  corrijas algo.
  • Rechazadas: Si en "A Gestionar" rechazas una propuesta aparecería en este apartado.


Lo primero que debemos hacer, si queremos ver la propuesta que nos ha llegado al correo electrónico es entrar en "A gestionar"

Como ganar dinero con artículos patrocinados



👉"Todas" 

En esta pestaña ves todas las propuestas que tienes.
Como esta fue mi primera propuesta solo aparece una y la pantalla coincide con "A editar".

Como ganar dinero con artículos patrocinados


 👉"A Editar" 

Es donde debes entrar para verla y aceptar o rechazar el encargo.

Como ganar dinero con artículos patrocinados


Una vez que has entrado en "A editar" vas viendo toda la información de cada propuesta concreta:

1. Te piden que les entregues un borrador del artículo antes de publicarlo (luego veremos como, una vez que aceptemos la propuesta).

2. Instrucciones: En este apartado verás los detalles concretos que debe tener el post que redactes: Título, palabras clave, url del enlace y tipos de enlaces, fecha de publicación, número de palabras...


Como ganar dinero con artículos patrocinados



👉Redes sociales:

Aquí aparecen las redes sociales que tienes enlazadas a esa web y el precio por una publicación en cada red social en concreto.

Como ganar dinero con artículos patrocinados


👉Enlaces:

Aquí nos indicarán exactamente que enlaces hay que insertar en este encargo, y si son DoFollow o NoFollow cada uno de ellos.


Como ganar dinero con artículos patrocinados




👉Cambio:

En esta pestaña podemos leer: "Actualmente no hay intercambio" porque todavía no has aceptado la propuesta.

Tienes tres opciones:
  • Rechazar: Si la propuesta no te encaja.
  • Negociar: Se pueden negociar las condiciones o el precio.
  • Aceptar: Aquí aceptas la propuesta si quieres realizar el encargo tal cual te lo proponen.

Como ganar dinero con artículos patrocinados



👉Negociar:

Cuando me registré en la plataforma yo elegí que fuera Getfluence quien negociara por mi las propuestas que me presentaran.

Una persona que sepa mucho sobre precios de propuestas puede elegir que lo negocia ella misma cada una de ellas.
Personalmente no se si fue por pereza o simplemente porque en mi caso tengo claro que en esto, los que entienden son ellos, por eso les delegué esta parte del trabajo.

Podéis ver como ellos lo han negociado por ti:
  • Precio Negociado: Es el precio total que han conseguido que pague el patrocinador por tu trabajo.
  • En lugar de: Es el precio que inicialmente ofrecía la marca por tu encargo.
  • Tu ganancia será: Es lo que realmente cobras por tu encargo una vez restada la parte que le corresponde a Getfluence por su comisión.



👉Comisión de la plataforma:

Hay dos tipos de comisiones en función de la forma de realizar el trabajo:
  • Si tu realizas todo el trabajo de edición: 70% para el editor, 30% para Getfluence
  • Si publicas el trabajo ya realizado por ellos en tu sitio web: 50% para cada uno.

El que ellos negocien los precios de tus post no afecta a la comisión.
Son los primeros interesados en que cobres mas; si la marca paga mas; tu cobras mas; ellos se llevan mas comisión (así de simple).

Una vez valoradas, ya solo queda elegir una de las tres opciones: rechazar, negociar y aceptar.

Es importante decir que aunque hayas delegado al ingresar tu perfil, que negocian ellos el precio, siempre puedes dar al botón de negociar para volver a negociar el precio u otras condiciones del encargo que igual no te encajen.

En mi caso como me encajaba le di "Aceptar" y automáticamente te mandan a redactar:
Te deja claro en que blog (si tienes varios sitios) debes realizar el encargo.


Como ganar dinero con artículos patrocinados


A partir de este momento donde antes en la oferta en la pestaña "A gestionar" venia como "gestionar":






Ahora aparece como "Redactar" :




👉Validación:

¿Recordáis que al principio de este post, en "A gestionar", os comenté que una de las condiciones era validar el articulo antes de su publicación?

Y os dije que al final os explicaba esto:

Como ganar dinero con artículos patrocinados



👉Editor de texto de comprobación:

En el momento que das a aceptar el encargo, aparece visible una pestaña en la misma pagina de "A gestionar" que antes de aceptar no lo era.

Es un editor, donde podéis realizar el borrador de vuestro trabajo para que comprueben el artículo antes de que sea publicado.

En la parte superior tienes un botón de texto donde insertas el título y debajo del título tienes el editor con el que puedes redactar y dar formato.

También podrías trabajar en tu editor habitual y luego copiar y pegar.

Una vez acabado el trabajo solo tienes que pulsar el botón "Enviar para validar"


Como ganar dinero con artículos patrocinados



👉Revisión.

Una vez que les envías el borrador, revisarían tu trabajo:
  • Si esta bien pasaría a "Terminadas" y lo puedes publicar
  • Y si algo no les cuadra pasaría a "Revisión" para que lo modifiques, se lo vuelvas a enviar a verificar y una vez confirmado lo puedes publicar.


No publicar nunca si no está validado.

Se debe publicar en la fecha encargada o en el margen de fechas que te den.



¿Fácil no? 

Hay que reconocer que Getfluence te la la propuesta muy bien detallada para que tu simplemente te dediques a lo que te gusta: escribir.

Y tengo que añadir otro detalle importante: 
No pagan nada mal comparado con el resto de plataformas de editores, pero depende de tus métricas como aumentar tu DA (autoridad de dominio).
Supongo que es porque yo he elegido que ellos negocien mis precios y como cuanto mas cobre yo, mas reciben ellos... 
Pues eso, les interesa que me ofrezcan lo máximo posible porque así su comisión será mayor.

Acabo de empezar con ellos y mi primera impresión es que es una plataforma muy intuitiva, fácil de usar, donde te dan el trabajo muy detallado y te facilitan todo lo demás  y te facilitan todo lo demás para que puedas monetizar tu blog.

Y si necesitáis algo de inspiración para crear vuestros blogs os dejo los mejores blogs 2019  para que los echéis un vistazo, porque la mejor manera de aprender es inspirarse en los mejores.


¿Habéis trabajado ya con ellos como editor?

Realmente todo lo que os he contado hoy,
 es para ganar dinero con artículos patrocinados como editor.

Pero también se puede trabajar con Getfluence como anunciante
aunque eso ya es otra historia...


Besitos amores.
Zoraida.



Hay otras dos plataformas de editores con las que trabajo con post patrocinados y funcionan genial.
No te echan si una temporada no te dedicas al blog 
Y de vez en cuando te mandan encargos que no están mal pagados.


Estas dos plataformas son:











Comentarios

  1. Lo cierto es que no he trabajado nunca con Getfluence. Veo muy bien que elijas la opción de redactar tu misma el post, a veces post genéricos pueden dar contenido duplicado. Aunque supongo que si se encargan ellos igual personalizarán un poco el post, no? Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué post tan completo! No conocía ésta plataforma de editores, pero según lo comentas parece fácil de usar, y lo importante es que funciona y te hacen encargos. Voy a pasarme a ver qué tal va.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad por lo que nos cuentas sobre Getfluence, es una plataforma que puede serme de mucha utilidad cuando me decida a dar el paso y monetizar mi blog de un modo serio. La encuentro mucho más fácil que otras plataformas que he estado cotilleando, o quizás sea porque lo has explicado tan bien con tanto detalle que me ha quedado el concepto más que claro.
    Mi duda, bueno es la duda que tengo con todas las plataformas iguales o similares, es el tema de cómo declarar ese dinero que se gana. Trabajo por cuenta ajena y claro, dependiendo de lo que una pueda llegar a ganar con una plataforma de esa índole no tengo ni idea de ´como gestionarlo para no tener problemas luego. Pero bueno, eso quizás es un tema que deba tratar con mi gestor a ver si me lo aclara.
    Muchas gracias por la información y celebro que te esté yendo tan bien con Getfluence.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, no conocía esta plataforma, es la primera vez que la oigo.
    La gestión del programa me parece bastante intuitivo y completo.
    Voy a estudiar esta propuesta para ver si pudiera encajar en lo que busco para mí negocio.
    Muchisimas gracias por el post, es súper completo y explica todo con detalle

    ResponderEliminar
  5. Me fascina la idea de rentabilizar lo que nos apasiona. He visto muchas plataformas pero desconocia a esta. Me parece muy práctica y te da mayores posibilidades. La verdad es que lo has explicas tan minuciosamente que no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta opción y pienso que me servirá bastante! Muchas gracias por compartirla, además lo explicaste tan fácil que con mayor razón me animo a intentarlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco la explicación, aunque como dices, se ve que es bastante intuitivo. No conocía esta plataforma, parecen serios, así que espero mirar Gentfluence con detenimiento este finde, bss!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes que los temas de monetizar siempre me resultan de interés, me he registrado porque nunca se sabe cuando pueda surgir alguna oportunidad interesante, no conocía esta plataforma, no me ha tomado mucho tiempo el registro así que ahora es cuestión de esperar, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias al blog por los buenos consejos para nuestra economía, sirven mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis