POST PATROCINADOS:

Campaña a tiempo de llamar

Los que seguís este blog sabéis que los temas sobre los que hablo fundamentalmente son de blogging y los temas de cosmética los suelo dejar para mi otro blog #CosmeticaFacil pero en esta ocasión no he podido resistirme a realizar una colaboración en este blog para dar a conocer la nueva campaña de Svenson a la que han llamado #Atiempodellamar

Realmente he accedido a realizar la colaboración en este blog aunque no sea su temática habitual porque es un tema que me toca de cerca aunque soy mujer.
Muchos piensan que el problema de la alopecia solo les pasa a los hombre pero es algo que no es cierto aunque si les afecta en mayor medida y de forma mas evidente a muchas mujeres les clarea el cuero cabelludo y lo disimulan muy bien, por eso no es tan evidente.



En mi caso no se trata de que me esté quedando sin pelo sino que me pasó en el pasado. No se realmente si fue algo concreto lo que me afectó pero tuve unos años muy malos en los que era peinarme y ver cada día un puñado de pelos en el peine, y cuando digo puñado es puñado, no 4 pelos sueltos.

Tenía el pelo muy largo y supongo que eso afectaba el efecto visual y parecía que se me caía todavía mas de lo que realmente se me caía, pero no era solo lo que parecía sino lo que realmente era.

El pelo empezaba a clarear y cuando tenía la cabeza mojada se apreciaba que tenía 4 pelos y se podía ver el cuero cabelludo.
¿No habéis visto esas mujeres que cuando pasas a una altura superior a ellas cuando las ves la cabeza por arriba llevan el pelo cardado y se ve que solo hay 4 pelo que no tapan el cuero cabelludo?
Pues así me veía yo en el futuro. Era una situación que me creó una ansiedad tremenda y siempre me peinaba de la misma manera porque me acomplejaba mi falta de pelo.

Algo tan simple como hacerte la raya y peinarme hacia un lado no me gustaba porque se notaba que mi raya era mas ancha de lo normal, ya ni hablamos de hacer una raya en zig zag.... Una vez una peluquera me estaba haciendo un recogido, para dar un nuevo aire al peinado intentó hacerme la raya en zig zag y cuando la vi la cara que ponía me di cuenta de lo mal que quedaba....

Por esa razón me dio por peinarme mucho con cola de caballo porque me disimulaba mucho que tenía poco pelo, aunque como lo tengo fosco todo el mundo se pensaba que tenía mucho cuando iba peinada con coleta...

Como os he dicho al principio por suerte esto fue algo estacional que pasé durante unos años.
Estuve tomando medicación porque se consideraba hormonal y la verdad es que me fue bastante bien. Era una cría y consideraban que tenía exceso de andrógenos lo que provoca tener acné, mas bello corporal de lo normal y se que caiga el pelo de la cabeza...

Cuando me lo dijeron recuerdo que pensé: "Pues vaya mierda encima que se cae el pelo de la cabeza me sale mas por el cuerpo..." El medico me explicó que no tienen por darse todos los factores a al vez.

En esa época de estudiante a mi se confluían dos de esos factores: El acné y se me caía el pelo. Aunque también es verdad que variaba mucho con el estress. Cuando tenía exámenes me pasaba mucho mas que cuando no, y en otoño me comportaba igual que las Hojas....Las hojas se caen de los arboles y mi pelo se caía de mi cabeza...

En aquel momento me dieron unas pastillas que tenía que tomar de por vida y si bien es verdad que me funcionó genial con el acné porque ya solo me sale algún granito que otro por causas hormonales como les pasa a casi todas las mujeres, lo del cabello no se arregló mucho...
Eso sí, a pesar de tener poco bello en el cuerpo noté que cuando me depilaba me duraba muchísimo mas que antes el pelo sin crecerme.

Tuve que esperar a mis embarazos para que dejara de caerseme el pelo. Si bien es conocido por todos que durante el embarazo no se cae el pelo, después de dar a luz el cuerpo renueva todo lo que no ha renovado antes y 4 meses después de dar a luz empieza a caerse parte de lo que no se ha caído.

Como yo no soy una excepción pasados esos meses desde que di a luz se me cayó bastante pelo que antes no se había caido, pero durante el embazado mi pelo había cogido mucha fuerza y ya no me ha vuelto a clarear. Si bien no tengo el pelazo que tenía como cuando era niña, tengo mucho mas pelo que antes de quedarme embarazada.

Lo de la coleta se me ha quedado, me resulta realmente cómoda la cola de caballo y eso que dicen que no es buena porque no respira bien el pelo...Yo creo que simplemente la goma taza mas el pelo y lo tienes que arreglar mas en la peluquería pero si no llevas un gorro no tiene por qué no respirar el pelo.

Os he contado toda esta letanía que fue mi experiencia personal con la caída que sufrí en mi cabello durante un momento temporal en mi vida, porque me he acordado de todo ello cuando he visto esta campaña de #ATiempodeLlamar.

Me apetecía mucho hacerme eco de ella porque he sufrido en mis propias carnes lo mal que se pasa cuando notas que la cabeza te clarea. A lo mejor los demás no se dan cuenta si no es excesivo pero a las mujeres nos preocupa bastante lo que se refiere al aspecto del cabello y creo que no tengo ni que decir no mal que te sientes cuando pasas por esta situación, y eso que lo mio fue temporal, pero creo que es muy importante ponerle remedio a tiempo antes de que las consecuencias sean definitivas.

Creo que precisamente han llamado así esta campaña porque hay que tomar medidas a tiempo, es decir, hay que llamar a tiempo para tomar medidas antes de que las consecuencias queden para siempre ya que está demostrado que la salud capilar afecta el estado emocional del 82% de las personas.

Los hombres se dan mas cuenta de que se les cae el pelo cuando se miran al espejo y las mujeres cuando vemos los pelos en el peine.
Saber reconocer estos primeros síntomas es lo mas importante para pedir ayuda a tiempo.

Svenson ha lanzado esta campaña A tiempo de llamar para que los que noten estos primeros síntomas se den cuenta de que están a tiempo de ponerle solución, y sepan que hay especialistas que pueden remedir su problema si se pilla a tiempo.

La Dra Angela Gª Matasson explica el ciclo de vida del cabello y dice que se nos caen unos 100 pelos diarios, y eso son ciclos normales, pero que lo que hay que identificar son las anomalías para ponerles solución.

Otros síntomas de que se nos cae el cabello que a veces no tenemos en cuenta son los pelos en la almohada, exceso de capa o grasa, o sufrir molestias en el cuero cabelludo.

En los hombres la alopecia androgénica empieza por las entradas y la coronilla y va avanzando, en el caso de las mujeres empieza clareando por arriba, quedando cada vez el pelo mas fino, hasta llegar casos en los que prácticamente no queda cabello clareando excesivamente el cuero cabelludo.

Muchos hombres que se quedan sin pelo envidian a otros que si lo tienen aunque hay hombres a los que no les pasa. Personalmente creo que lo importante es estar a gusto con uno mismo y al que no le importe no tener pelo perfecto, pero a los que les suponga algún tipo de problema es importante que sepan que existe solución.

Así como digo que hay hombres a los que no les importe no tener pelo, estoy segura casi al 100% que a las mujeres si nos importa o por lo menos a mi cuando me pasó me importaba muchísimo, y me cuesta imaginar a mis amigas con lo coquetas que son pasando de que se les caiga el pelo.

Si algun@ de los que me estáis leyendo lo estáis sufriendo os recomiendo que no lo dejéis pasar y os pongáis en contacto con Svenson para que sus especialistas analicen las causas y atajar el problema cuanto antes, porque si lo dejáis pasar igual no tiene solución.

Puede que a muchos no les importe este tema, pero a mi personalmente si me importa y por eso me he sumado a esta Campaña A tiempo de llamar, porque en un momento puntual de mi vida me pasó a mi y recuerdo los complejos que me creaba  cada vez que iba a peinarme.

Besitos
Zoraida.



Comentarios

  1. Lo has tenido que pasar fatal y me alegro que ya estés mejor y no tengas ese problema.Gracias por compartir la información
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapa a mi me parece genial la recomendación y aunque te salgas un poco del tema lo importante es la ayuda que brindas y eso nos viene genial a todas. Gracias preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Genial la recomendación, a mi se me cae por época, de momento, nada preocupante. Se debe pasar fatal, me alegro ahora estés mejor. La información me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola. He visto que también se nos cae el cabello pero jamás pensé fuera para tanto, creo que tienes razón. Hay que estar al pendiente y conscientes que no son los hombres los únicos a ser propensos.

    ResponderEliminar
  5. Wow, increíble la historia que nos has contado, estoy bastante sorprendida con el tema de la alopecia. No es mi caso, pero cuando estoy en altos grados de estrés o se acerca el verano se me cae el pelo, pero para y sigue bien en las demás estaciones, es como si fuera una renovación a lo bestia, porque para en un par de semanas. Un beso muy grande y menos mal que ya no tienes este problema.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace tiempo a mi tambien se me cai mucho el.pelo me daba coraje que donde quieta habia pelos tirados, la escoba vuando barria salia con peluca lista para pronocionar shampoo, en esa epoca sufria mucho de estres y tambien tenia acne, y siempre le sumaba la epoca de calor que tambien por la grasa el audor se cai mas el cabello, me lo corte varias ocasiones y cambie varias veces de shampoo, pero seguia igual yo no llegue a ese grado de que se me viera las entradas o claro en la cabeza pero si se me caia mucho pelo o tal vez si lero nadie me decia no se me ocurria ver por encima de mi, es una batalla y pena trae los pelos fuera de la cabeza jejeje, no sabia nada al respecto que fuera una condicion, yo cuando emoeza a canalizar ese estres me empezo a ir mejor es importante conocoer la causa, que bien que ahora exiate esta ayuda sin duda a muchoa hoy en dia puede evitar esa pena.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Veo que lo has tenido que pasar mal , porque la caída del pelo provoca ansiedad. Desgraciadamente no sólo la sufren los hombres .Has hecho bien en escribir el post para así animar a más mujeres
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis