POST PATROCINADOS:

Crear cuenta de correo electrónico

Hoy vamos a tratar de un tema tan básico como es tener una cuenta de correo electrónico que prácticamente todos conocéis.
Y digo prácticamente porque todavía hay personas que no saben ni lo que es.
Alguno de vosotros me diréis: "¿Anda ya! ¿Quien no tiene cuenta de correo hoy en día?"



¿SIGUE MUCHA GENTE 
FUERA DEL MUNDO 2.0?


Os sorprenderíais de la cantidad de gente que:



  1.  No tiene ni cuenta de correo electrónico.
  2.  No está en las redes sociales.
  3.  Por no tener, algunos no tienen ni teléfono móvil (usan el de la parienta y listo cuando les hace falta...).
  4. Todavía hay mucha gente que no compra por Internet porque piensan con el número del DNI les van a robar, imaginaros lo que pensarán si les piden meter los números de la cuenta para pagar en el ordenador...
  5. Si todavía hay gente que lleva siempre efectivo encima porque no se fían de las tarjetas de crédito...Dicen que les van a robar de la tarjeta...Y el dinero que llevas encima todo el día ¿No te lo pueden quitar o qué? De estos conozco unos cuantos aunque no os lo creáis...
  6.  Algunos no diferencias una red social de la palabra #hashtag: No os riáis que me pasó hace un par de semanas con dos amigas diferentes: 
    • Una me preguntó que qué era ese símbolo que aparecía en las palabras y para que valía (bueno si no andas en twitter igual no has llegado a enterarte).
    •  Pero cuando me dio el ataque de risa (que me perdone mi niña por contarlo) es cuando les mandé a un grupo de amigas de Wassap para que me agregasen en Snapchat si tenían cuenta y una del grupo me preguntó unos días después cuando nos encontramos en las fiestas del pueblo (para el que no lo sepa me molan las fiestas de los pueblos...): "¿Que es eso del Snapchat? ¿Eso es como el hashtag?" Debí poner una cara muy rara porque la otra amiga que estaba con nosotras me miró y se empezó a partir el culo. Lo mas gracioso es que luego esa que se reía me dice: "Yo tampoco se lo que es eso, ¿Ehhh?" Y ya me estuve riendo yo solita un buen rato, pero mas tarde me puse a pensar: "¡Que coño! Si yo hace unos tres años no tenía ni Facebook...De las demás redes sociales ni hablamos...Así que ellas que no están metidas en este mundillo no saben lo que son estas cosas...Hay que ver como ha cambiado mi vida con el mundo 2.0"

Seguro que conocéis muchos casos de estos, que aunque parezcan chocantes hoy en día todavía hay muchos y no hay día que no te encuentres con un amigo, conocido, familiar...etc que está en alguna de estas situaciones. Cada día hay menos pero los hay...

Así que si se ven tantos casos de estos imaginaros para tener cuenta de correo electrónico o estar en redes sociales que no sea ya en el que están hasta los abuelos (Facebook). No me estraña que los críos jovencitos no quieran estar ya en esta red social...¿Tu publicarías en una red social tu última fiestuqui para que luego la vean tus padres y abuelos? Pues va a ser que no, ¿No? Pues eso es lo que les está pasando a los mas jóvenes con Facebook.



PARA QUE SIRVE UN CORREO ELECTRÓNICO

Os preguntaréis por qué os cuento todo esto y a donde pretendo llegar. Pues lo que quiero decir es que hay cosas que no son necesarias en la vida, como por ejemplo poner vídeos de tu último fin de semana en SnapChat, pero hay otras cosas realmente necesarias en la vida como tener un correo electrónico.

  • Es indudable que hoy en día cualquier joven que esté buscando trabajo lo tiene porque es donde principalmente te llegan las notificaciones de ofertas de empleo, curriculums enviados y recibidos, etc.
  • Para las empresas es imprescindible para el trabajo y la relación con sus empleados para enviar encargos.
  • Quien dice empresas, dice autónomos para enviar facturas y todas las relaciones con sus clientes.
  • Para relacionarlos con las marcas podemos hacerlo directamente en las redes sociales con los comentarios, pero si quieres relacionarte directamente o recibir sus actualizaciones necesitas un correo electrónico o te quedas fuera.
  • Sigo muchos blogs que me gustan e indudablemente los que mas me gustan los sigo suscribiendome a ellos para recibir todas las actualizaciones en mi correo electrónico.
  • Si tienes niños es por este por donde te envían las notificaciones del colegio actualmente en la mayoría de ellos, pero incluso necesitas facilitar tu correo o abrir uno a tu hijo porque sinó no pueden ni acceder al aula virtual que facilita la Junta de la comunidad autónoma a los colegios para que los padres y los niños puedan acceder a las actividades de la clase. Aunque hay quien no se lo creo yo he tenido que abrir cuentas de correo para mis hijos de 3 y 7 años o sino no podían acceder al aula virtual de su curso en el cole...

Si nos pusiéramos ha hacer una lista de todas la cosas para las que se necesita tener una cuenta de correo o varias cuentas cuando utilizamos una para cada cosa, no acabaríamos nunca, pero os quería poner los ejemplos porque todavía me encuentro gente que me dice que eso no hace falta...



QUE TIPOS HAY 

Para lo que no sepan muy bien como va esto del correo electrónico os haré un pequeño resumen:
  • Hay correos electrónicos gratuitos como es el caso de los principales como son hotmail (ahora outlook) que es de Microsoft y gmail que es de Google.
  • Hay correos con servidor y dominio con un pago mensual.
Yo personalmente a no ser que sea para algo muy específico y que necesite otros servicios especiales no me decanto por los correos con dominio principalmente porque valen dinero. Mas claro no lo puedo decir.

Creo que el servicio que ofrecen los correos electrónicos actuales de Microsoft y de Google son lo suficientemente buenos como para tener que pagar por uno mensualmente. Y una cosa muy importante con todo ese servicio que ofrecen es que son gratis.


Si me preguntáis cual es mejor y cual es peor, pues os diré que para gustos los colores, unas personas prefieren uno y otras otro, depende de para que lo usen.


  1. Si lo usas para trabajar con google, su red social o sus aplicaciones seguro que elegirás gmail porque es el correo electrónico de Google y por lo tanto es el que tiene integrado de forma natural. (Por ejemplo desde el punto de vista de trabajo de un blogger aunque he de decir que a muchos no les gusta porque su interfaz no es muy intuitivo que digamos...).
  2. Si lo usas de forma profesional como empresa y no necesitas esa conexión entre las redes sociales y aplicaciones de Google sino que te interesa mucho mas desde el sentido administrativo para trabajar con las aplicaciones y programas de Microsoft evidentemente elegirás a ojos ciegas el correo de hotmail.


  • Ahora hotmail es outlook.com, cosa que no hay que confundir con el programa también de Microsoft outlook que sirva para organización ofimática que forma parte de la suite de Microsoft.





  • El correo de hotmail es la los primeros que consiguieron predominar en todo el mundo.
  • Mas tarde el poderoso Google sacó gmail y empezó a ganarle la batalla a hotmail, superando a este en millones de clientes que tenían su correo electrónico.
  • Para competir con Google, Microsoft ha sacado un nuevo diseño con una interfaz mas limpia y mucho mas intuitiva de manejar.
  • Los dos permiten conectar a las redes sociales y operar con ellas.
  • Los filtros antispam de las dos son bastante buenos.
  • Ventaja de outlook.com:  Permite utilizar Office GRATIS en la nube a través de Skydrive.
  • Ventaja de gmail: Puedes usarlo con tu propio dominio
  • Microsoft facilita migrar de Google. Cuando Microsoft (hotmail) quiso recuperar los puestos que le había ganado Google (gmail) en número de cuentas de correo electrónico dio muchas facilidades a los que tenían cuenta en gmail para que la pasaran a hotmail, ofreciendoles todas las ventajas de mejora y optimización con una interfaz mucho mas pulida que tiene ahora su cuenta en tres sencillos pasos:
    1. Crear cuenta hotmail (servicio webmail de outlook)
    2. Importar los mensajes de la bandeja de entrada de gmail
    3. Concectar la antigua cuenta de gmail con la nueva creada de hotmail.

  • El espacio han ido ampliándolo de forma que se han ido haciendo la competencia el uno al otro, de tal forma que ahora mismo para las necesidades normales de cualquier persona sobre, aunque siempre recomiendo guardar los correos importantes cuando son de trabajo haciendo una copia en otro lugar por lo que pudiera pasar...
    1. Gmail: 10 GB de espacio y 25 MB para los archivos adjuntos
    2. Outlook: Virtualmente ilimitada. 100 MB de archivos adjuntos y si los enlazas a Skydrive puedes enlazar archivos de hasta 300 MB






CREAR CUENTA DE CORREO

Si quieres crearte en cuenta en cualquiera de ellas es muy fácil y gratis:

  • En Gmail. Solo tienes que entrar en Google y en la parte derecha tienes el acceso a todas sus aplicaciones y entre ellas encuentras la opción para crearte cuenta de correo electrónico. Cuenta gratuita.

  • En hotmail (outllook.com). Te facilito los enlaces para crear la cuenta de correo y para iniciar sesión. Además si quieres saber mas sobre esta cuenta de correo en esos mismos enlaces vas a encontrar muchísima mas información. Cuenta gratuita.


Las dos cuentas son gratuitas y creo que no es que una sea mejor que otra sino que al final es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si lo necesitas porque estas usando aplicaciones de Google para todo igual te conecta mejor la de gmail.
Si la usas para trabajo, conectar con aplicaciones de Microsoft o incluso el poder acceder gratis a Office en la nube entonces te ira mucho mejor con hotmail.
Además para los que no sepan como funcionan para empezar igual les vaya mejor esta última porque han mejorado la interfaz haciendo mucho mas intuitivo el manejo, pero como ya os he dicho al empezar "Para gustos los colores" nunca hay dos personas iguales y lo que a mi me va bien igual a ti no.


¿Que cuenta de correo usas?

¿Para que crees que es mejor cada uno?

¿Prefieres una gratuita o una de pago mensual con dominio?

Os espero en comentarios.
Besitos.
Zoraida








Comentarios

  1. Bueno yo correo electrónico si que tengo, además de varios servidores, hotmail, yahoo, gmail..... tampoco los tengo con dominio propio por lo mismo que comentas, creo que los servidores son buenos y me fio mas de ellos que de un dominio propio.

    ResponderEliminar
  2. Genial guía, la verdad me habría venido genial, pues enseñarle a mis padres sobre la cuenta de correo fue una agonía que duró bastantes días y hubiese sido maravilloso contar con esta orientación. Me guardo el post porque imagino que en el futuro podría venir genial si me encuentro a alguien más como mis padres jajaja :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis