POST PATROCINADOS:

Plataforma de afiliados Public ideas



En esta entrada os voy a explicar como monetizar vuestro blog como referidos del programa de  afiliados de la plataforma  Public Ideas ahora conocida como TimeOneGroup.

TimeOne - España - Optimiza tus ingresos publicitarios con TimeOne!


Empezaré diciendo que las plataformas de afiliados tienen en su cartera muchos patrocinadores a los que puedes solicitar hacerles la publicidad en tu blog. Los patrocinadores pueden aceptarte o rechazarte en función de unos parámetros que ellos tengas establecidos. No es nada personal, simplemente cada uno tiene sus reglas básicas para aceptar o rechazar, normalmente suele ser que la temática del blog esté relacionada con el patrocinador y el numero de visitas que este recibe.

Si te aceptan puede poner banners, enlaces de texto, enlaces profundos a sus paginas y otros formatos publicitarios, pero esos ya los eliges tu en función de como quieres que se vea en tu blog.

Hay muchas plataformas de afiliados para poder monetizar tu blog. 
Pienso ir tocándolas todas poco a poco pero hoy os voy a hablar de Public ideas.

Empezaré diciendo que tiene patrocinadores interesantes y en exclusiva que no tienen otras plataformas de afiliados, suelen aceptar mas fácilmente que otras a concederte el trabajar con ellos y sus patrocinadores, pero en contrapartida diré que el básico para cobrar es llegar a 100 euros (en otras plataformas puedes solicitar que te hagan la transferencia cuando llegas a 25 euros, que es mucho mas asequible).


OPTIMICE DE FORMA MUY SIMPLE SUS INGRESOS PUBLICITARIOS GRACIAS A NUESTRAS SOLUCIONES.
Gracias a nuestra plataforma, puede rentabilizar su sitio web, su blog, su base de datos o su red de difusión de manera eficaz y beneficiosa
Difunda elementos promocionales de anunciantes de renombre y cobre por el aporte de tráfico (cobro en función de los clics obtenidos), por la generación de leads (cobro en función de los formularios obtenidos) o de ventas (cobro en función de las ventas generadas). 

PUBLIC-IDEAS DESARROLLA CONSTANTEMENTE NUEVAS SOLUCIONES PARA GARANTIZARLE LAS MEJORES HERRAMIENTAS Y LOS MEJORES INGRESOS.
Además de los elementos de promoción clásicos que ofrece habitualmente una plataforma de afiliación (banners, hipervínculos, kit de e-mails, flujo de productos, …) Public-Ideas le permite aumentar su transformación con formatos de difusión y de integración originales.



Formatos de difusión mejores que otras plataformas publicitarias:

1. Retargenting
2. Grupos de Banners
3. Marca Blanca
4. Corregistro
5. IP Targeting
6. adFactory
7. API Cashback
8. WebMasTravel


Como funciona Public Ideas:



Por que elegir Public-Ideas:




👉Como registrarse:

1. Ir a la pagina de Public Ideas y pulsar en "CONÉCTESE"



2. Darse de alta como afiliado o como agencia (si eres un anunciante).
 Pulsaremos en "Inscríbase" directamente para poder darnos de alta.

Cuando ya estés dado de alta para entrar solo tienes que meter nombre de usuario y contraseña y pulsar en "Conexión".

Recomiendo apuntar el nombre de usuario y contraseña porque si estas en varias la final es una locura.


3. Rellenar el formulario con tus datos y dar a continuar.




4. Rellenar la información de la pagina web que quieres dar de alta.
Necesitas un registro por cada pagina web que quieras dar de alta.
Tendrás un único nombre de usuario y contraseña para todos tus sitios (tus blogs) pero un código diferente para cada sitio (blog o pagina web).

Es importante rellenar bien estos datos porque son los que tiene en cuenta el patrocinador para aceptarte o rechazarte.

Cuando coloques el material publicitario en tu blog debes elegir en que sitio quieres  colocarlo, que patrocinador quieres poner y en que formato lo vas a poner (pero esto es una vez que ya estes registrado y aceptado)

Así una vez que estés registrado podrás ver en el cajetin del medio arriba que pagina web quieres en ese momento y cual es el numero que corresponde a tu pagina web.



5. Finalmente te pide rellenar datos de estadísticas de tu blog.
A modo ilustrativo os dejo un pantallazo de este blog cuando lo cree, pero para que veáis de donde sacar las estadísticas.
Picar en la barra lateral de la izquierda del editor de blogger, pulsar estadísticas, y ahí id buscando lo que os pidan.
Os dejo el de blogger porque es el que yo uso en este caso.



Una vez hayas acabado de registrarte, debes esperar un tiempo, que suele ser unos 15 dias, mientras comprueban el blog y deciden si te aceptan o rechazan en la plataforma.

Si te aceptan como afiliado te pedirán que verifiques que el blog es realmente tuyo y para ello te darán unas pautas para hacerlo. Esto suele dar problemas en todas las plataformas como no sepas un poco de programación, pero en la mayoría si les mandas un correo te ayudan a hacerlo.

Mientras no verifiques el blog no podrás usar sus creatividades (banners, enlaces de texto...etc) y aunque lo uses si tienes ventas no te las contabilizarán.

Una vez que hayas verificado el blog puedes empezar a solicitar el patrocinador que desees para el sitio concreto que desees. Esto no tardan casi en contestarte, porque en función de las pautas del patrocinador contestan casi de inmediato.



👉Ventajas.
1.Creatividades y patrocinadores en exclusiva con formatos diferentes.

2. Los patrocinadores son fieles a la plataforma.  Una vez que empiezas a trabajar con un patrocinador dura mucho tiempo, no los pausan cada dos por tres (hay otras plataformas que cuando realizas el post y lo publicas a los 4 dias pausan la campaña y no te compensa como ocurre con algunas campañas de Tradetracker que en cuento llegan a una cuota preestablecida se pausan)

3. Muy buena y rápida atención al cliente. No tardan casi nada en contestar a los correos. y si tienes cualquier problema para acceder a las creatividades y enlaces les mandas un correo pidiendo lo que quieres y al día siguiente te lo envían personalizado a tu correo. Es realmente excelente comparado con otras plataformas de afiliado. (En Zanox tardan una barbaridad en contestar algunos patrocinadores y otros ni siquiera responden)

4. Te aceptan mas fácilmente en Time One (Antes Public Ideas) los patrocinadores que en otras plataformas 

TimeOne - España - Optimiza tus ingresos publicitarios con TimeOne!

 
  • En Zanox rechazan bastantes patrocinadores a pesar de pertenecer a su temática.
  • En TradeTracker son rápidos. Algunos incluso si encajas en el perfil ves de inmediato al solicitarlo que estas aceptado. 
  • belboon Partnerprogramm-Netzwerk Acepta con bastante facilidad pero tardan bastante en contestarte en atención al cliente. En contrapartida los patrocinadores duran mucho tiempo y no te cambian las creatividades cada poco tiempo con lo que no tienes creatividades obsoletas que no se te contabilicen.

5. Puedes elegir tu público objetivo.

Esta es una de las razones por las que mas me gusta esta plataforma.

Puedes elegir con que país quieres trabajar y una vez elegido te sale la lista de patrocinadores que operan en dicho país con lo que es mucho mas fácil que la publicidad que insertas en el blog llegue a tu público objetivo y de este modo los registros y ventas están enfocados a tus lectores para tener un mayor rendimiento.

Incluso aunque elijas publicidad que va dirigido a un país en concreto cuando lo lee otra persona de otro país la publicidad cambia y le aparece la que va dirigida a su país en concreto de esta manera es más fácil que las visualizaciones se transformen en registros o ventas válidas.


👉Inconvenientes

1. Tienes menos patrocinadores que en otras plataformas.

2. Hay que llegar a un mínimo de 100 euros para cobrar
En Zanox (Ahora Awin), Belboon y TradeTracker con 25 euros ya puedes cobrar por transferencia.

3. La plataforma es mejorable en cuanto a la facilidad de uso, porque hay partes que no acabas pillando como funcionan.  Para mi la mejor en cuanto a la facilidad de uso actualmente es la de TradeTracker que han actualizado su interfaz y resulta muy intuitiva y fácil de usar.


Si quieres ver como funciona cada una de estas plataformas de afiliación solo tienes que entrar en su enlace y registrar tu blog. Cuando te acepten no tienes mas que empezar a trabajar con sus creatividades y listo.


Espero que os sirvan de utilidad.
Mas adelante iré haciendo entradas de trucos para trabajar con las creatividades en cada una de las plataformas.
Nos leemos
Besito
Zoraida







TimeOne - España - Optimiza tus ingresos publicitarios con TimeOne!


 


Comentarios

  1. Estoy registrada pero no lo uso, no me gusta la verdad, prefiero otras formas de monetizar el blog, que hay muchas para elegir.
    Gracias por los detalles, bien explicado todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me ha dado pereza este tipo de plataformas. Monetizar a través de publicidad no me gusta demasiado, aunque tengo algunos anuncios, pero prefiero colaboraciones, la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por las maneras de monetizar un blog, así que muchas gracias por compartirlo, es interesante. Estaré pendiente de las demás que vayas compartiendo.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de que es todo esto, cada día hay cosas nuevas para enterarme, pero no me veo metida en tanto tejemeneje.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la existencia de estas plataformas así que me ha parecido muy útil tu artículo, quizás me lo plantea cuando mi blog empiece a caminar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, voy a probar total con hacerlo, no se pierde nada aun cuando haya que esperar reunir tanto dinero, dices que hablarás de las otras, las verdad es que yo no conozco más que la que comentas, más Amazon y la Casa del Libro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre lo explicas todo a la perfección con mucho detalle y de forma muy fácil de entender. Yo de momento me tomo mi blog como un hobby serio pero nada más pero si algún día cambio de idea ya sé donde tengo que consultar, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No parece tener mala pinta esta plataforma aunque lo de cobrar a partir de 100€ me parece una pasada, como pilles una racha de pocas visitas al blog te puedes pasar meses sin ver un céntimo.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni la menor idea de esta opción, creo que será una alternativa que en un futuro a lo mejor me anime a usar, además de que ya contamos con tu tutorial por si existen dudas ^.^

    ResponderEliminar
  10. Interesante, siempre es bueno reconocer tu trabajo con algún ingreso, no es el fín primordial pero no está mal si puedes hacerlo. Funciona para LATAM?

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAAA
    Muchas gracias por la informacion, siempre es util, ultimamente estoy n eso para poner monetizar n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  12. No conocía este sistema, tendré que ponerme a investigar el tema y ver cómo funciona y si sería rentable para mis blogs. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. Yo esto de verdad que lo desconozco, pero me gusta cómo lo describes y creo que puede ser muy rentable para algunos bloggers. Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta plataforma, pero igual me animo a echarle un vistazo para mi revista y sacar mucho más contenido.
    Muchas gracias por el aporte, la verdad es que es de interés.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  15. Simplemente gracias:

    Me gusta tu analisis, como explicas pros y contras, y has desglosado todo.

    Ahora mismo, no tengo ningúna plataforma pero si lo estoy pensando, ya que, me han dicho que es el momento.

    Gracias por aclararme dudas sobre public ideas,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad no la conocía, voy a tener que leer con pinzas esta información para ver que tan factible me es, de todas maneras, muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Muy buen post. Quizá más adelante me atreva a probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta plataforma, quizás por mi falta de interés, de momento, en monetizar el blog, pero la tendré en cuenta, nunca se puede decir de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
  19. No conocía la plataforma, todavía no he usado ninguna así que quizás me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. me he encantado tu entrada, esta super bien explicada yo la verdad es que no conocia la plataforma pero le voy a hechar un vistazo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad yo no me animo a monetizar mi blog, siento que lo que hago es por amor al arte y no tanto para ganar dinero jeje, pero muchas gracias por la información no conocía esa plataforma, si en algún momento cambio de parecer la tomare en cuenta. saludos

    ResponderEliminar
  22. Con el tiempo que llevo en el blog y desconocía esta manera de monetizar el blog. Me parece algo interesante pero mi objetivo es monetizarlo de otras maneras. De todas formas no descarto la tuya y la estudiaré detenidamente, que nunca se sabe. Gracias por tu recomendación blogueril. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta plataforma pero es verdad que por ahora no me apetece monetizar mi blog, siempre viene bien conocer este tipo de consejos además todo muy bien detallado, muchas gracias por compartir ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Holiiis
    No conocía la página... y la verdad es que no me convence mucho.
    Yo estoy en pocas paginas de este tipo... Tengo algunas en las que me llegan email y tal pero poca cosa más.
    Pero en mi blog ninguna.

    No soy constante y terminaría por olvidarme.
    Pero siempre viene bien tenerlas en cuenta. Aunque he visto que tiene bastantes inconvenientes esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la información. Nunca he utilizado esta forma de monetizar el blog. Lo probaré a ver si resulta mejor que las formas tradicionales, ya que le funcionarán a algunos, pero a mí no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo la conozco, me han aceptado, pero ahora no puedo entrar en su página. Les he enviado varios mensajes y no me han contestado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis