POST PATROCINADOS:

Mailrelay: La herramienta para Email Marketing gratis en Español


Hoy os vengo con una entrada de un tema que todavía no habíamos tratado en este blog y que es mi asignatura pendiente, se trata del email marketing.


Esta herramienta tan valiosa para las empresas a nivel de captación de clientes, tanto sea una empresa física como online, o incluso a niveles de paginas web y blogs, porque es la mejor herramienta que todos tenemos a nuestra disposición para que los clientes o seguidores reciban en sus correos electrónicos las actualizaciones de los temas en los que estén interesados, sin necesidad de tener que entrar periódicamente en nuestra empresa o sitio en cuestión, sino que reciben dichas actualizaciones en su email mediante la suscripción con su correo electrónico.

Esta herramienta de indudable valor de venta y fidelización es el email marketing, mailing, emailing, Mail como quiera que cada uno lo conozca, porque en función de con quien hables lo llaman de una manera diferente pero al final todos significan lo mismo.

Y hoy precisamente os vengo con esta entrada con unas ideas concisas y directas sobre la gran novedad que entrará en vigor muy pronto, tanto que puede que en febrero ya lo tengamos aquí, con sus  correspondientes cambios debidos a los problemas de nuestra privacidad por el Safe Harbor.



Pero os preguntaréis 
¿Cuál es el problema?
¿Y que es eso del Safe Harbor?

Esta pregunta nos la solemos hacer cuando no sabemos muy bien de que van estas leyes sobre la privacidad o la protección de datos, ya que al final al usuario normal de Internet lo que le interesa es que le llegue el servicio que tiene contratado y le llegue bien. Y todo lo demás al final le interesa poco por no decir que lo desconoce completamente.Este suele pensar “Bueno, mientras me llegue bien el servicio me vale”.

El problema viene en que creemos que nuestros datos están protegidos cuando en realidad siempre hay trabas por los que estos se van internacionalmente a Estados Unidos, y ya tenemos el problema servido porque las leyes son diferentes allí en lo que  a la ley de protección de datos se refiere.

Explicado de una forma mas técnica os diré que todos estos cambios van a afectar directamente al mundo del email marketing y van a ocurrir novedades importantes que serán efectivas muy pronto. Se va a acabar con el conflictivo problema de la privacidad por el Safe Harbor, por el que nuestros datos son transferidos diariamente de forma internacional y guardados en Estados Unidos.

Una sentencia del tribunal de Justicia de la Unión Europa ha hecho que estemos más cerca de conseguir proteger nuestra preciada privacidad, cosa que hasta ahora no ocurría porque con el acuerdo del puerto seguro se obligaba a las empresas “que voluntariamente” se adherían a el, pero no las autoridades de Estados unidos que se acogen a la reglamentación de su país que no siguen las reglas del puerto seguro.

Para solucionar estos problemas legales con el mail marketing hay compañías con una gran capacidad de adaptación a las circunstancias en cada momento para conseguir la mejora continua en el servicio a sus clientes, como es el caso de Mailrelay.com que da facilidades para evitar los problemas legales con el Safe Harbor y Mailchimp migrando a su interfaz, la cual es moderna, muy usable y tiene todo lo necesario para empezar a trabajar con ella sin problemas.

Si quieres saber mas de cómo solucionar los problemas legales entra en este post:
Safe Harbour y Mail Chimp: Evita losproblemas legales migrando a Mailrelay




¿Por qué me parece que Mailrelay pueda ser la solución actual al problema?

Email Marketing gratis y en español


1. Mailrelay goza actualmente de un soporte técnico superior al de los de su competencia, cosa que es muy de agradecer porque no hay nada que fastidie mas que necesites apoye técnico y te tarden día, y en algunos casos semanas en dar una respuesta adecuada a los problemas o inquietudes.

2. Están en continua evolución adaptándose a las necesidades del mercado para la mejora continua en la satisfacción de las necesidades del cliente.

3. No en vano Mailrelay como ESP (Email service Provider), que es la compañía que ofrece el servicio del marketing por correo electrónico,  es el favorito actualmente de las empresas españolas.

4. Lo mas importante de cara a su uso es que es una herramienta de email marketing con la que puedes crear, enviar y gestionar tus campañas de email conociendo el comportamiento completo de tus suscriptores. Así podrás tener unas pautas detalladas de las actuaciones de tu suscriptor, es decir, esta herramienta te dirá quien, donde y cuando hicieron click en tu Newsletter, ya que para poder establecer cualquier acción lo primero es conocer, y con esta herramienta el conocimiento que necesitas te lo facilita seguro.

5. Envía hasta 75.000 emails a 15000 suscriptores gratis al mes para siempre, solo por seguirles en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto.

Tienes toda la info directamente en la pagina de mailrelay desde esta foto:






Conoce mas sobre el Email Marketing

Por todo esto y lo importante que resulta el email marketing para la fidelización de tus seguidores y mantener actualizados a los clientes, viene mi recomendación de hacerlo y hacerlo bien.

Si el Email Marketing es todavía tu asignatura pendiente aquí te dejo una guía para que aprendes a hacerlo, y como siempre digo, cuando hagas algo hazlo bien, porque sino mejor no lo hagas. Así que el primer paso es aprender:
Manuales sobre Email Marketing

Espero que os sirva de utilidad para poder empezar si todavía no lo has hecho (ya va siendo hora sea dicho de paso) o para mejorar con esta herramienta y sacarla todo su jugo que no es poco.


Y si te gusta todo lo que te he contado y la formación que os aporta los post a los que os he enlazado, que me parecen de gran aporte para conocer bien de que va todo esto, podéis aprovechar la oferta que hace Mail relay de 6 meses gratis al migrar de Mailchimp,Benchmark o GetResponse


Tenéis toda la info directamente en la web de mailrelay en la siguiente foto:



Como este tema tiene mucha miga prometo empezar a hablar mas de estos demas de ahora en adelante porque con todo esto hay tema para largo.


Si quieres saber mas sobre Mailrelay.com  solo tienes que entrar en el anterior enlace o  ver este video explicativo: 





¿Que opináis de esta sentencia del tribunal de justicia de la unión europea?
¿Creeis que será la solución para la privacidad del usuario medio?
Nos leemos pronto.
Besitos

Zoraida

Comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Lo del email marketing no lo he probado y voy a seguir tus instrucciones para ello, pues me parece muy interesante. Muchisimas gracias por tu post, pues das muchos enlaces y explicaciones para aquellos que estemos interesados. Y ello se agradece. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La información es muy completa, pero igual quedo gringa en el tema, no me encargo de estos temas.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAA
    Mira que uno siempre aprende algo nuevo.
    Yo no tenia ni idea de esta herramienta, muchas gracias por presentarla, esto es muy muy util para todos nosotros n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Menudo follón con la protección de datos!! Yo lo unico que se es que recibo montones de emails con ofertas de paginas a las que no me he suscrito, da igual las veces que pinche la casilla de no deseo recibir informacion comercial. En fin, cereo que por mucha herramienta de marketing, al final harán lo que quieran con nuestros datos.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien eso de que hagan leyes que mejores la privacidad en la red, pero si verdaderamente nos preocupa tanto, hay que pensarse lo que se dice, en qué páginas se entra, etc.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muy valiosa información y me gustaría saber si Mailrelay tiene también plugin para wordpress, me gusta ademas de su gratuidad hasta los 1.500 suscriptore y lo mejor de todo alineada a la nueva legislación en España que es algo que me interesa.

    ResponderEliminar
  7. Qué chévere esta plataforma, yo utilizo Mailchimp pero mi hermana anda probando esta otra empresa y ha tenido muy buenas referencias, creo que pronto cambiaremos seguramente :)

    ResponderEliminar
  8. Súper la explicación guapa, me ha gustado mucho. Yo llevo un mes ensayando esta plataforma y estoy muy contenta. Siempre he utilizado Mailchimp, bueno desde que empecé a recopilar los datos de las personas que se suscriben, pero Mailrelay me ha gustado, el soporte técnico es impresionante y en español :)

    ResponderEliminar
  9. oh!
    Pregunto lo mismo que la persona de arriba... Esto vale para wordpress?
    Estaría genial poder hacerlo para mi blog y mi pagina web :D

    Me quedo con la información!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por toda esta info, desconocía mucho del tema pero ya estoy un poco más informada, me pasaré por la página a ver qué tal!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la información!
    No conocía esta herramienta y seguramente le eche un vistazo, parece interesante y muy útil.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  12. No tenía la menor idea sobre estos temas, francamente por ahora no me había planteado ninguna de las dos, gracias por las referencias tomaremos nota para algunos cambios ^.^

    ResponderEliminar
  13. Hace poco estuve investifando sobre email marketing, muy completa tu información, seguramente pruebe, porque según lo que cuentas pinta genial. Totalmente de acuerdo en que haya leyyes que mejoren la privacidad.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por compartir con nosotros el manual, me será de gran utilidad. La verdad es que ando bastante pez en estos temas y no me vendría mal informarme más a fondo. El tema de la privacidad no es moco de pavo y todo lo que se haga por salvaguardar nuestros datos bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  15. Al final, parece algo muy parecido a Mailchimp, gratuito hasta un número X de suscripciones y con la ventaja de que está adaptado a la LOPD. Voy a pedir má información, estaba justo buscando porque estoy con cambios en el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso Mailchimp y la verdad que hasta ahora estoy contenta con ello. Pero no descarto el ir probando nuevos.
    Me guardo la entrada por si me da por investigar y probarlo.
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante, voy a investigar más al respecto pues puede contribuir a que más personas conozcan el trabajo en mi blog, gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  18. Pues me he quedado tan anonadada con tan interesante información no conocía nada investigaré mas sobre el tema gracias guardare el post un beso excelente semana

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, cuanta información que desconocía! La verdad es que tengo emails de empresas que no recuerdo haberme suscrito a ellas en su web... Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. He visto que muchas bloggers hoy día usan el sistema MailRelay para enviar sus newsletter a sus suscriptores. Yo personalmente uso el MailChimp, pero leyendo tu post me ha quedado la duda. Yo no conocía ese tema del "Safe Harbour" así que te agradezco la información y voy a buscar más sobre esto. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Como herramienta de envíos de mail marketing yo uso MailMailing y me funciona de maravilla

    ResponderEliminar
  22. l marketing is one of the most powerful advertising techniques available to any company or project. While there are still many who do not have social media accounts, everyone who has a computer has an email address.
    Email addresses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis