POST PATROCINADOS:

Como funciona Coobis. Modificaciones 2016


La plataforma Coobis para monetizar blogs ha sufrido modificaciones importantes, tanto estructurales dentro de empresa como en la forma de trabajar con los editores afiliados.
Por un lado se ha transformado en una empresa de mayor embargadura e importancia respecto a tamaño y por lo consiguiente en el posible a aumento de clientes y marcas, lo que conlleva un mayor encargo para los editores.





Por otro lado ha realizado modificaciones visuales en su plataforma y para adaptarse a la nueva forma de trabajar que va a seguir la plataforma a partir de diciembre de 2015.

Para los que no sepan bien como funciona esta plataforma os dejo enlace a los dos post que realicé explicándolo:





Os dejo la imagen del correo que he recibido para que veáis exactamente en que consisten los cambios.
CAMBIOS EN LA PLATAFORMA COOBIS

Para los que no sepan bien como funciona la plataforma de monetización de blogs les hago un resumen:

Antes había varias maneras de monetizar tu blog con la plataforma  Coobis

Dos de ella continúan y la última forma de monetizar tu blog desaparece.

1. Banners laterales, Banners superiores, y creación de post patrocinados o publicación de post ya creados por ellos. 

( esto es lo que consideran marketing de contenidos).



 Esta forma de monetización CONTINUA .


2. Tus afiliados. Como funciona:
Cada usuario que se registre en Coobis gracias a ti, quedará vinculado a tu cuenta durante 6 meses y aparecerá en la pestaña “Lista de afiliados”. 
Por cada operación que realicen estos usuarios en Coobis recibirás una comisión que varía entre 5% y el 15% del importe de la operación. 
En concreto:- Si en la operación intervienen un medio afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación- Si en la operación intervienen una marca afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación- Si en la operación intervienen un medio y una marca ambos afiliados gracias a ti, recibirás un 15% del importe de la operación

Esto sigue funcionando y en la pantalla "Tu lista de afiliados" puedes ver los afiliados que tienes asociados a tu perfil.



Ejemplo. Os dejo mi perfil de CosmeticaFacil


Esta forma de Monetización CONTINUA.


3. Widget en todas sus versiones.

Antes había varios tipos de widgets, y podías elegir cual querías colocar en tu blog. 

Para que entendáis mejor a lo que me refiero os dejo esto que tengo puesto en mi blog:

  • El widget de banner es el de la barra lateral derecha: Funcionaba como Google adsense por medios de cookies y te mostraban la publicidad que sabén que mas te ha interesado últimamente. (en la foto es lo de boolino y la casita de muñecas)
  • El Widget de pestaña de enlace es la pestaña naranja que pone "Sponsor" en vertical, en medio del lateral derecho.
  • El widget de enlace. Es cuando aparece una palabra de tus post marcada y es un enlace que lleva a alguna pagina de sponsor que es patrocinador.

Esta forma de monetización NO CONTINUA.


A partir de ahora se verá así:



A primera vista parece un cambio importante pero realmente no lo es tanto.

 Lo tengo puesto hace solo un par de meses, pero realmente no reporta prácticamente ingresos, para ser exactos esta forma de monetización solo te reporta céntimos cada vez que alguien pica en ello. No te pagan por venta realizada cuando entran en tu widget sino por clic realizados (cosa que como en Google Adsense suponen céntimos...).

Para que os pongáis en situación esto es lo que tengo acumulado en mi  blog de CosmeticaFacil que os comentaba antes, y como podéis ver lo de monetizar con widget no me suponía nada...

Por si no lo véis bien os adelanto que esta tercera forma de monetizar blog con Widget me supone 0.55 euros... Vaya que son 55 céntimos de euro (de risa)

Así que si esta forma de monetizar se retira a mi no me va a quitar el sueño.




Lo que viene bien de tener puesto este widget de banner  es por si un patrocinador quiere poner publicidad en tu blog, lo ve claramente en el cuadro que viene debajo del banner, avisando a los sponsor (patrocinadores) de que pueden poner publicidad en tu blog (a traves de Coobis).


Nos avisan en el correo que si tenemos puestos sus widget no hace falta que los quitemos, ya que el aviso para los exponsor que quieran encargarte trabajos seguirá vista, y así los patrocionadores pueden conocer tu blog y saber si quieren encargarte trabajos, pero como no tendrá publicidad, no reportará beneficios.
Cuando los posibles exponsor entren en este banner si le dejáis colocados lo que verán será vuestra Ficha en Coobis

Si no lo quitas, quedará como un simple banner de Coobis,  que lleva a la ficha de tu blog a su plataforma, como lo tienen en otras plataformas que monetizan blogs, pero con la diferencia que en lugar de llevar directamente a su plataforma, lleva a tu ficha de tu blog en su plataforma.

En resumen los mencionados anteriormente, son los cambios que nos esperan para el próximo año en la plataforma Coobis

Espero que os sirva de utilidad, por si todavía no conocíais la plataforma y estáis interesados en monetizar vuestros blogs, pero ahora solo con marketing de contenidos, es decir, mediante banners en el blog, fijos, con pagos mensuales por tenerles puestos durante un tiempo determinado (no pago por clics ni por ventas) y mediante la creación de post o publicación de post ya creados.

Desaparecen los widget de enlace, banner de enlace o pestañas de widget de enlace.

Saludos
Zoraida




👉ENLACES RELACIONADOS









Comentarios

  1. Gracias Zoraida, había escuchado hablar de Coobis, ahora me entero un poco mas, voy a ver si consigo registrarme.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo en Coobis desde que empezó y la publicidad tampoco me ha reportado gran cosa, pero no por ellos, sino por que mi blog no tiene las suficientes visitas, de hecho he ganado más con los afiliados que con mi blog jeje. Yo he quitado widget porque al final los patrocinios me están llegando a través de la plataforma no de mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no he monetizado mi blog, pero sin duda es una buena opción. Gracias por el dato :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante y completa la entrada, de momento no me he animado pero es algo que tengo en mente, muchas gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visitado por curiosidad y para saber en un futuro por cual decidir, me gusta tu explicación, por que así para las novatillas como yo, es ideal la guía que nos brindas ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis